Músicos venezolanos toman Lima con Sinfónika

El músico venezolano Daniel León viene tocando la tuba desde hace 35 años. Durante dicho tiempo, integró la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar como tubista principal y perteneció a quintetos de metales y a otras agrupaciones.

Vía: diariocorreo.pe |

A pesar de que ya se encontraba jubilado, debió dejar su país porque la crisis económica y social terminó convirtiendo su pensión en “sal y agua”.

Hace siete meses, llegó al Perú y empezó a dar clases particulares, hasta que le ofrecieron juntarse con sus colegas compatriotas que también abandonaron Venezuela por la inflación, para formar una orquesta sinfónica.

De esta manera, bajo la dirección del holandés Marnix Willem Steffen, nació Sinfónika, un grupo que interpretará bandas sonoras de películas y series, como Piratas del Caribe, Avengers y Juego de Tronos, durante los sábados 2, 9, 23 y 30 de junio, en el Teatro de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé).

APOYO

Casi todos los músicos de Sinfónika se conocen. En Venezuela, compartieron bandas o espectáculos, desde hace muchos años, y en Lima se han unido para apoyarse y hacer lo que más le gusta: música.

Mylene Zambrano, por ejemplo, tiene 36 años tocando el contrabajo y 23 años dando clases en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, semillero de los mejores músicos de su país. Junto a su esposo y a sus dos hijos, quienes también tocan en Sinfónika a excepción del menor, decidieron mudarse a Lima por el lamentable estribillo de Venezuela: la crisis.

“Ya estábamos pasando mucho trabajo a pesar de tener nuestros sueldos, pero ya no podíamos prácticamente ni comer. Y también por el compromiso de ayudar a los que se quedaron allá: hermanos, suegros”, aseguró Zambrano.

proyecto. Según Alfredo Rebaza, productor de Prisma, los mencionados conciertos de Sinfónika son el primer paso para la orquesta.

“Este proyecto tiene una visión a largo plazo. Arrancamos con bandas sonoras porque es atractivo para el público. Queremos seguir con musicales de Broadway, rock de los 80 y orientar al público hacia la música clásica, que es el fuerte de todos estos músicos. Sabemos que Venezuela es la primera potencia musical en Sudamérica”, comentó Rebaza sobre esta nueva oportunidad para los músicos venezolanos.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

La historia íntima de los músicos venezolanos que han emigrado a Chile

Destacados intérpretes hoy ocupan importantes roles en las principales orquestas y conservatorios de nuestro país. Aquí revelan las dificultades, los sueños y éxitos que...

Músicos venezolanos dictarán cursos en Guayaquil

Su destino final era Perú, pero en Guayaquil encontraron oportunidades y decidieron quedarse los venezolanos Gabriel Guzmán, de 22 años, del estado Miranda, y...

Cuarteto “Autana” músicos venezolanos en Ecuador

El cuarteto “Autana” integrado por 4 jóvenes formados en el Sistema Nacional de Orquestas infantiles y Juveniles de Venezuela se presentara este próximo 31...
Hernán Gamboa

Músicos venezolanos rinden homenaje a Hernán Gamboa

Serenata Guayanesa, C4 Trío, Noel Gamboa, Cheo Hurtado y la Orquesta Filarmónica Nacional participarán en un doble tributo al destacado cuatrista, ícono de nuestra...

¿Qué es mejor: tocar en festivales o en un local? Músicos venezolanos responden

Por Tutupash La productora El Point presentó un interesante trabajo donde reúnen las opiniones de músicos venezolanos en torno a la pregunta si es mejor...

Músicos venezolanos se convierten en muñecos de tela por un día

Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, Henry Martínez, Cecilia Todd, Aquiles Báez, Otilio Galíndez y Carlos “Nené” Quintero serán homenajeados por reconocidos instrumentistas y cantantes en...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x