Jane Harvey, famosa cantante de jazz y colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman, ha fallecido hoy a los 88 años en su casa de Los Ángeles (EE.UU.) a causa del cáncer que padecía, según informaron diversos medios locales.

Jane Harvey

Jane Harvey

Jane Harvey, famosa cantante de jazz y colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman, ha fallecido hoy a los 88 años en su casa de Los Ángeles (EE.UU.) a causa del cáncer que padecía, según informaron diversos medios locales.Muere la cantante de jazz Jane Harvey a los 88 años

Su trayectoria profesional comenzó con apariciones ocasionales en el famoso club Café Society del Greenwich Village de Nueva York, propiedad de Barney Josephson.

En 1946 se unió a la célebre Orquesta Desi Arnaz, liderada por el músico de origen cubano que le daba nombre, junto al que grabó «A rainy nigh in Rio».

No fueron sus únicas grabaciones. Junto a la orquesta Goodman, dejaría para la posteridad temas como «You Brought a New Kind of Love to Me,» «Close as Pages in a Book» y «Only Another Boy and Girl».

A finales de los años 50 se incorporó a la orquesta de Duke Ellington, a quien había acompañado en la década previa en cortes como «A hundred dreams from now».

En 1958 abandonó temporalmente su carrera para criar a su hijo, aunque se mantuvo activa hasta poco antes de su muerte con actuaciones locales.