El venezolano compartió el podio junto al maestro Seiji Ozawa frente a la Saito Kinen Orchestra, y la afamada violinista Anne-Sophie Mutter.

Prensa Medea Arts  
Matheuz junto a Ozawa y Mutter celebran el 120 Aniversario de Deutsche Grammophon

Por primera vez, el maestro venezolano Diego Matheuz grabó como director con el sello discográfico de música clásica más importante del mundo: Deutsche Grammophon. Como parte de la celebración de los 120 años de la disquera, Matheuz dirigió el concierto de gala en el Suntory Hall, de Tokio, Japón, el pasado 5 de diciembre, que contó con la presencia del Emperador de Japón.

Diego Matheuz, que estuvo al frente de la Saito Kinen Orchestra, dirigió en el concierto a la afamada violinista Anne-Sophie Mutter, en la interpretación de la Romanza #1 de Beethoven. También, compartió el podio con el maestro Seiji Ozawa, quien ha confiado en el trabajo del director venezolano desde 2011.

Matheuz junto a Ozawa y Mutter celebran el 120 Aniversario de Deutsche Grammophon
Matheuz junto a Ozawa y Mutter celebran el 120 Aniversario de Deutsche Grammophon

En el concierto de gala, que fue grabado por Deutsche Grammophon se interpretó Polonaise from “Evgeny Onegin”, Op.24, y Sinfonía Nº 5, de Tchaikovsky; Introduction et Rondo Capriccioso, de Saint-Saëns.

Matheuz ha tenido una temporada llena de éxitos. Hace unas semanas regresó a Venezuela para reunirse con su orquesta la Sinfónica Simón Bolívar. En octubre realizó seis funciones de Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, que lo llevó a debutar en el Theater an der Wien en Viena junto a la Orquesta Sinfónica de Viena.

La agenda de Diego Matheuz para diciembre y enero de 2019 lo llevará a la Orquesta Nacional de Lille, Francia y también a dirigir a la Orquesta y Coro de la Radio Televisión Española, en Madrid. En febrero, retornará a Venezuela como parte de la celebración de los 44 años de El Sistema.