La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, se presentará en Concierto, el viernes 13 de septiembre a las19h30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

Victhoria Pérez

En esta oportunidad la orquesta estará dirigida por Victhoria Pérez, directora asistente de la OSG, junto al violonchelista Benito Liendo, quien participará como solista invitado, interpretando el Concierto en el estilo de J. C. Bach de H. Casadesus (1879-1947); además la OSG interpretará en esta función, La Obertura de “Le Nozze Di Figaro” de W. A. Mozart (1756-1791) y la Sinfonía No. 2 de L. Van Beethoven (1770-1827).

El repertorio de este concierto contempla matices del periodo clásico de la música. Las tres obras a interpretar, nos muestran tres momentos, los vestigios del barroco en el clasicismo en la obra al estilo de J. C. Bach, la cúspide del periodo en la obertura mozartiana y luego, el comienzo de la transición hacia el romanticismo de la mano de L. Van Beethoven con su segunda Sinfonía.

La Directora de Orquesta Victhoria Pérez es Licenciada en Música, Mención Dirección Orquestal, egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Venezuela (UNEARTE). Ha estudiado bajo la tutela de los Maestros Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles y Carlos Sala Ballester, y realizado cursos de Dirección con los Maestros David del Pino Klinge y Emmanuel Siffert. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Chacao y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas con la cual realizó el montaje de la ópera venezolana “Los Martirios de Colón” en el Teatro Teresa Carreño, complejo cultural más importante de su país. Desde su llegada al Ecuador ha dirigido en dos oportunidades la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, fue directora musical de la Orquesta Infanto-Juvenil de la academia de música “Musak” y actualmente se desenvuelve como Directora musical asistente del Maestro Dante Santiago Anzolini en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Benito Liendo es un violonchelista profesional venezolano, egresado del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar y Universidad de las Artes (UNEARTE). Recibió Master Class de grandes Maestros como: Phillippe Muller, Viola Hoffmeister, Valmores Nieves, Phillipe Tribot, Yo-Yo-Ma, Aldo Parisot, Paul Desenne, entre otros. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil, Ensamble de Violonchelos Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con la cual participó en innumerables Giras (Europa, Sur-America, Centro-America, E.E.U.U) y miembro de la Orquesta Filarmónica de Guayaquil. También, fue acompañante de orquestas con grandes solistas como: Ithzak Perlman, Yo-Yo-Ma, Natalia Gutman, Joshua Bell, Paul Desenne, entre otros. Así mismo, fue Profesor de la antigua Academia Latinoamericana de Violonchelo, hoy denominada, Academia Nacional de Violonchelo de Venezuela y Preparador de la fila de violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela para el Festival de Salzburgo 2013. Actualmente es profesor de la Cátedra de Violonchelo y Director de los Talleres de Violonchelo del Colegio República de Francia, y así mismo, se desempeña como principal de la fila de violonchelos, de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.


La Orquesta Sinfónica de Guayaquil es el ensamble orquestal más antiguo de la Ciudad de Guayaquil. Creada el 4 de noviembre de 1949, y cerca de cumplir 70 años. Actualmente su director artístico es el Maestro Dante Santiago Anzolini. El concierto se realizará en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en la Av. Quito y Bolivia. La entrada es libre.