El #5to. Curso Concurso de Dirección Orquestal 2019 fue organizado por la Camerata Académica de Córdoba bajo la dirección del Maestro Argentino Marcelo Conca, Director de la Camerata Académica de Córdoba y como invitado especial el Maestro Coreano Jongwhi Vakh, profesor de la Licenciatura en Música de la FADA en la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay.  | Córdoba 3 de Agosto de 2019. 

En una semana intensiva de estudio y preparación junto a los maestros, los 11 participantes de diferentes provincias de Argentina: Mendoza, Catamarca, Salta, Punta Alta, Corrientes, Jujuy, Córdoba, Bolivia y Venezuela, quienes fueron escogidos mediante la presentación de un video dirigiendo una orquesta, tuvieron la maravillosa oportunidad de preparar y dirigir la Camerata Académica de Córdoba con las siguientes obras: Suite Carmen #1 de Georges Bizet, Concierto para oboe y orquesta en Do Mayor de Mozart, Sinfonía #9 en mi menor opus 95 del Nuevo Mundo de Dvorák y el Danzón #2 de Arturo Márquez.
 
La flautista y directora zuliana Oriana Silva obtuvo el Primer Premio del Concurso al dirigir en el concierto final el 4to. movimiento de la gran Sinfonía Nuevo Mundo de Dvorák en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Córdoba en Argentina el sábado 3 de Agosto de 2019 con talentosos y nobles músicos de la Camerata Académica de Córdoba. 
El segundo premio fue obtenido por Gustavo Gómez Nardo y Bruno Romero de Argentina, y el tercer premio por Andrés Guzmán-Valdez de Bolivia. 
 
La discípula del maestro y director venezolano Gregory Carreño formada en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, y egresada de la Primera Promoción de Líderes y Formadores de el Programa de Formación Académica para Jóvenes Docentes y Directores de El Sistema agradece en especial a su maestro Gregory Carreño por haberla formado como directora y por haberle enseñado desde la más pequeña sutileza hasta el #ArremeteFeroz 
 
También agradeció a su familia, esposo, a todos los maestros que han sido parte de su formación, y a todos los involucrados en la organización de este hermoso curso concurso en especial al director de orquestas argentino Maestro Marcelo Conca. 
 

Silva estará dirigiendo la Banda Departamental de Música del Quindío, en la ciudad de Armenia en Colombia el próximo año 2020. 

Oriana Silva dirige el 4to. movimiento de la 9na. Sinfonía de Dvorák, en la final del 5to Curso Concurso de dirección orquestal organizado por la Camerata Académica de Córdoba