La Orquesta Sinfónica de Alabama elige a Carlos Izcaray sucesor de Justin Brown como director musical

Con información de Mary Colurso | Nota de Prensa ASO

De Berlín a Birmingham |

Ese será el periplo de Carlos Izcaray para este año, ya que asume el liderazgo de la Orquesta Sinfónica de Alabama .

El director de orquesta nacido en Venezuela, de 37 años, ha sido anunciado como el nuevo director musical de la orquesta de 53 miembros, tomando el testigo del anterior director Justin Brown.

Izcaray, que vive en Alemania, se trasladará a Alabama con su familia en septiembre para comenzar su mandato oficial como director. Pero antes ralizará 2 conciertos el 13 y 14 de febrero como director musical designado.

El nombramiento de Izcaray concluye una búsqueda internacional para el sucesor de Brown que se inició en 2011. La sinfónica ha traído a veinte directores invitados en un programa llamado “Music Director Search” en el que además de dirigir, realizaron entrevistas de trabajo en busca de una buena opción para los artistas, la organización y la comunidad. Justin Brown dejó el puesto en 2012 tras seis temporadas al frente de la orquesta, pero conserva el título de Laureado “Director Musical”.

“Carlos nos impresionó con sus habilidades excepcionales, tanto dentro como fuera del podio, y estoy seguro de que va a ser un activo importante para Birmingham y la vida cultural en el estado de Alabama”, dijo Curt Long, presidente de la orquesta, en un declaración.

Izcaray hizo su debut con la orquesta en septiembre, guiando al Ensamble a través de un programa que contó con Paul Dukas “El aprendiz de brujo”, “Sinfonía fantástica” de Hector Berlioz y James Macmillan de “La Confesión de Isobel Gowdie “. El director volvió para un concierto más pequeño en diciembre, colaborando con algunos de los directores de la sinfónica.

Izcaray dijo que sus experiencias previas con la Alabama Symphony Orchestra le llevaron a considerar a sus músicos como “de primer nivel”. Del mismo modo, sus encuentros con el público seguidor de la sinfónica le llevaron a creer que Birmingham sería agradable y acogedor.

“En primer lugar, me quedé impresionado con la calidad del conjunto,” dijo Izcaray durante una entrevista telefónica. “También me impresionó por su seriedad y su interés en querer crecer y ampliar sus ya altos límites. … Me sorprendió el gran encanto y el compromiso de los patrocinantes. La experiencia de Birmingham fue muy positiva.”

El nuevo director ha firmado un contrato de cuatro años que involucra hasta 20 semanas por temporada. Su salario no ha sido revelado. Durante ese tiempo, Izcaray dirigirá la orquesta una variedad de conciertos y jugará un papel significativo en la programación, la educación y la participación comunitaria.

Izcaray, que dirige actualmente con orquestas de todo el mundo, dijo que no dejará de perseguir dichas oportunidades en otros estados y países. Su currículum incluye compromisos con la Orquesta Sinfónica de Bangkok en Tailandia, Filarmónica de Macedonia, Orchestre de Chambre de Lausanne en Suiza, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Malmö Symfoniorkester en Suecia, Wexford Festival Opera en Irlanda, la Orquesta Sinfónica de Bahía en Brasil y muchos más.

Antes de asumir el papel de un director de orquesta, Izcaray se formó como violonchelista y sirvió como primer violonchelo. Él es también un compositor; su más reciente obra orquestal “Cota Mil,” tuvo su estreno en 2010 con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en Venezuela.

A pesar de que estará haciendo un salto transcontinental de Berlín a Birmingham, Izcaray dijo que el el viaje a los Estados Unidos era “pan comido”. El conductor estará acompañado por su esposa y dos hijas (de 4 y 2), y afirma que están listos para el viaje.

“Me parece esencial, para lo que la sinfónica quiere y yo quiero para ellos, estar en la comunidad”, dijo Izcaray.

“Después del par de visitas que ya hemos tenido en Birmingham, siento que ya estoy conociendo a la ciudad y es una experiencia muy conmovedora. … Soy una persona muy curiosa, y ya visité el museo de los derechos civiles. Me gustan los lugares con una rica cultura e historia “.

Igual de importante: Izcaray no debería tener problemas para integrar las dos obsesiones de Birmingham – barbacoa y fútbol – en su visión del mundo. Los asadores son apasionados en Argentina, dijo Izcaray; donde disfruté vivir y comer durante unos años.

También, después de pasar sus años de secundaria en Wisconsin, es un ávido fan de Green Bay Packers. Aunque el director manifiesta su lealtad a su equipo de la universidad, no es ningún extraño en el campo de juego. “Yo soy más de un Cheesehead (como llaman a los fanáticos de los Packers)”, dijo Izcaray, riendo. “Espero que no defraude”.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Carlos Izcaray y Santiago Cañón juntos en estreno mundial

El concierto fue pensado desde sus orígenes para su amigo Santiago Cañón-Valencia, el aclamado violonchelista ganador de la medalla de plata en la XVI Competencia Internacional...

Carlos Izcaray junto a la American Youth Symphony presentan “El año de la mujer”

Este 23 de febrero, una nueva visión para la música clásica resonará en Los Ángeles. Las obras “EchoTempo” de Susan Botti para soprano, percusión...

Carlos Izcaray renueva contrato con la Orquesta Sinfónica de Alabama

Luego de tres temporadas de impresionantes interpretaciones, la ASO se complace en extender el contrato del maestro Carlos Izcaray hasta el período 2022-2023. La directora...

Superó la huella de las torturas con la música

Un joven director de orquesta utilizó esa experiencia para componer una obra. Vía: www.telemundo52.com | Dunia Elvir Pero su pasión por la música lo llevo a usar esta...

Concierto por la libertad: una celebración de los Derechos Humanos

La American Youth Symphony (AYS) de Los Ángeles presenta el sábado 21 de abril su gala anual con el concierto "Freedom: A Celebration of...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x