La música y la danza están de luto por el fallecimiento de Tony Monserrat el pasado sábado 12 de mayo de 2019 en Caracas, Venezuela.

La Escuela Ballet-Arte extiende una invitación a sus amigos, admiradores, colegas-músicos, bailarines, alumnos y ex-alumnos, a participar en un homenaje al carismático pianista venezolano.

El evento tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 1:00pm a 2:30 pm en las instalaciones de la escuela Ballet Arte (ubicada en el PH del Edif. Tajamar, Parque Central, Caracas). Allí se le va a rendir honores a quien tanta felicidad y afecto brindó con su presencia y su música en nuestros espacios de ARTE (danza, música, teatro, circo…)

De padre trinitario y de mamá maracucha, Roosevelt Franklin Stuard Paredes nació en el barrio El Empedrado, en Maracaibo el 6 de febrero del año 1938. Sus estudios musicales los realizó entre otros con los maestros José Luis Paz, Atilio Ferraro y Lina Parenti

En la década del 70 ganó gran notoriedad, presentándose en los más importantes programas de TV y radio a nivel nacional, y grabando muchos registros sonoros. Eddy Frankie, Eddy Fontana, La Pantera Rosa o Tony Monserrat han sido algunos de sus nombres artísticos, destacando su versatilidad al incursionar en diversos géneros musicales (música venezolana, caribeña, jazz y recreación de temas musicales famosos). Tuvo igualmente una larga y notable trayectoria como maestro de música en escuelas públicas y como pianista de ballet y danza (en la Escuela Ballet-Arte, UNEARTE y Ballet Teresa Carreno.)

A las personas que estén residiendo en el exterior del país o que no puedan asistir al evento se les invita a a enviar un video corto (50 segundos como máximo) interpretando una pieza musical, o en el caso de los bailarines haciendo una Reverance y finalizando con aplausos para el Maestro. El video puede ser enviado al siguiente email: ballet.arte.franklin@gmail.com.

Quienes quieran conocer un poco más la trayectoria de Tony Monserrat o recrearse con fotos y videos del artista, pueden unirse al grupo en Facebook, Tony Monserrat: In Memoriam.