Maturín, 10 de febrero de 2019
 

Por medio de este comunicado


A mis amigos de las Islas Canarias y al pueblo de Venezuela
 
Quiero decirles que hace 44 años surgí como un intérprete de la música venezolana en favor de su rescate, cuando aún ni siquiera se escuchaba en la radio. Desde entonces, lo que he hecho es seguir las enseñanzas de mi maestro Luis Mariano Rivera, quien me decía «Siembra amor y cosecharás amor». Y es lo que he procurado hacer desde siempre.
 
Quiero decirles también que mi conciencia está tranquila y que siempre he sido honesto y aunque no lo debería decir porque la honestidad se practica y no se pregona, creo que en este momento amerita decirlo.

Hace unos años estuve muy delicado de salud (y aún sigo sufriendo muchas enfermedades, entre ellas, diabetes). Necesitaba urgente ayuda para poder seguir adelante debido a la escasez de medicinas que sufre el país.

El Estado me ayudó, como debe ayudar no sólo a cualquier Patrimonio Cultural, sino al pueblo de Venezuela entero. Agradezco la ayuda que me han dado porque he podido continuar disfrutando de la vida, de ver todos los días a mis dos hijos, a mi esposa y todavía sigo cantando, que mi oficio y mi razón de ser.

Sin embargo, eso no tiene que ser motivo para la utilización de mi nombre a favor de una tendencia política a la que NO PERTENEZCO. Yo solo le pertenezco a cada venezolano que ha escuchado mi música durante tantos años.

Toda mi carrera artística ha estado ligada al Pueblo. La mayoría de las canciones que he interpretado son un reflejo de lo que vive el venezolano y como Pueblo no puedo desligarme de ellos, sufro también lo que sufre cada ciudadano de mi querido país Venezuela.

Muchos venezolanos han tenido que emigrar buscando mejoras económicas personales para sus familias debido a una crisis de salud y económica que nos aqueja a todos. Por eso pido que se le dé paso a la ayuda humanitaria que se está ofreciendo a nivel internacional porque más allá de una coyuntura política , estamos hablando de la necesidad del venezolano de poder sobrevivir.

Siempre estaré agradecido con todo el pueblo que tanto me ha apoyado y acompañado en mi carrera artística. Mi único deseo es poder seguir cantándoles por muchos años más.

Gualberto Ibarreto
10 de febrero de 2019

Gualberto Ibarreto "Pido que se le dé paso a la ayuda humanitaria que se está ofreciendo"
Gualberto Ibarreto "Pido que se le dé paso a la ayuda humanitaria que se está ofreciendo"