La reconocida pianista Teresa Carreño fue homenajeada por Google, quien decidió crearle un pintoresco doodle y pocos notaron estos detalles.

Vía: larepublica.pe

Miles de cibernautas quedaron impactados, luego de percatarse que Google, el buscador de información más famoso del mundo, creó un pintoresco doodle para rendir homenaje a Teresa Carreño, una reconocida pianista venezolana considerada como la mejor de los siglos XIX XX.

Como parte de la celebración por los 165 años de nacimiento de esta emblemática pianista venezolana, Google le ha rendido homenaje este sábado 22 de diciembre con un colorido doodle, mediante el cual se reconocen sus logros a lo largo de su carrera música y el valor que tiene para el mundo.

¿Quién es Teresa Carreño?

Nacida un 22 de diciembre de 1853, en Venezuela. Hija del reconocido músico y pedagogo Manuel Antonio Carreño. Fue una pianista que destacó por su gran talento desde joven, demostrando gran maestría al momento de interpretar diversas piezas musicales.

Cuando joven, Teresa Carreño ofreció su primer concierto en Nueva York, a la corta edad de 9 años, en donde fue invitada para tocar en frente del entonces presidente Abraham Lincoln. De ahí en adelante su carrera solo fue en subida.

Teresa Carreño y su amor por la música

Desde pequeña, la pianista venezolana, mostró un gran interés por el mundo de la música, tal vez fuese por influencia de su padre quien también era músico. Su educación estuvo basada en la música, lo que la llevó a volverse tan grande.

Durante su carrera como pianista, pasó una temporada en EE.UU estudiando y perfeccionando así el arte que tanto le gustaba. Fue así que se terminó por convertir en una de las pianistas más influyentes de su tiempo.

¿Por qué Google dedica un doodle a Teresa Carreño?

El día de hoy 22 de diciembre, Google le rinde homenaje a esta magnífica pianista, quien en vida fue considerada como la mejor de los siglos XIX XX.

A lo largo de su carrera compuso temas que quedaron para la posteridad, tales como:

“Himno a Bolívar”

“Saludo a Caracas”

“El vals a Teresita”