El Maestro Gerardo Estrada ha tenido un intenso año 2018 que lo ha llevado a importantes escenarios en países de América y Europa con grandes colaboraciones y nuevos proyectos en puerta.


El director venezolano cerrará su ciclo de actividades este 30 de diciembre en la Iglesia de Santa Caterina en Vilnius, capital de Lituania invitado por el prestigioso Kristupo Festival para su ciclo de invierno.

Con muchos años sonando fuerte en el panorama musical europeo, dicho festival tiene su fortaleza en el ciclo de verano, pero lleva adelante una intensa agenda de conciertos durante todo el año. Durante este 2018 el festival ha visto brillar con luz propia a otro venezolano, el gran trompetista Pacho Flores, quien maravilló al público lituano con su buen hacer musical. Casualmente, Pacho Flores y Gerardo Estrada realizaron una colaboración en marzo de este año con un concierto en Belgrado, Serbia, en el marco del Guitar Art Festival, que también tuvo como protagonista al guitarrista Jesús «Pingüino» González.

Para el concierto de este 30 de diciembre Estrada estará al frente de la Orquesta de Cámara del Festival y contará con la participación de Irina y Dimitry Muliarchik (soprano y barítono) para dirigir un repertorio que incluye obras de Mozart, Rameau, Strauss, Lehar y varios autores hispanoamericanos, incluyendo el estreno de varios arreglos muy especiales del profesor Eddy Diaz Romero.

Desde la hermosa ciudad de Vilnius, capital de Lituania, el Maestro Gerardo Estrada envía un mensaje de esperanza, brillando en una fecha tan importante como lo es el fin de año, donde los escenarios se reservan para los grandes y la música busca llenar el alma de fuerza y optimismo para afrontar los nuevos retos que nos presentará el año nuevo.