Para Venezuela Sinfónica, encontrarse con la buena noticia y difundirla con orgullo cumple con un propósito mucho más grande que la promoción mediática de cualquier artista… para nosotros, la buena noticia es un recordatorio público de que lo más hermoso es posible, incluso en las circunstancias más adversas.

Desde ese orgullo, Venezuela Sinfónica ha propagado buenas noticias desde el 29 de Junio del 2011. Lo hemos hecho sin censura, pero sin distraernos de ese propósito que nos inspira a seguir adelante. Cada día nos levantamos en el mismo país, con mayores retos que el día anterior, sufriendo las mismas consecuencias que el resto de los venezolanos, pero convencidos de que si miramos de cerca, nos encontraremos con la flor que crece en el asfalto.

Por años, Gabriela Montero ha sido una de esas flores que han llevado el nombre y talento de nuestro país a los escenarios más importantes del mundo, y por años, Venezuela Sinfónica se ha encargado de que su historia, así como la historia de miles de otros venezolanos dentro y fuera de nuestras fronteras, llegue a tantos lectores como sea posible.

Desafortunadamente, Gabriela Montero, quién recientemente se convirtió en la primera venezolana en ser galardonada con el Premio Beethoven de los Derechos Humanos, se refirió a Venezuela Sinfónica como “otro brazo publicitario del Sistema”, organización a la que la reconocida pianista ha criticado por sus lazos con el gobierno nacional. Montero también acuso a nuestro portal de “censura(r) e intenta(r) callar (sus) logros para así disminuir (su) voz”

La crítica de Montero obedece a que nuestro portal no había difundido la nota de prensa posterior a la recepción del premio para el momento en que la pianista hizo pública su crítica por medio de sus redes sociales, la cual fue compartida por el crítico británico Geoff Baker y el maestro venezolano Gustavo Medina entre otros.

Contrario a la opinión expresada por Montero; Venezuela Sinfónica ha difundido sus logros artísticos y sociales en un gran número de oportunidades, también fue uno de los primeros portales nacionales en publicar la noticia sobre el prestigioso galardón el día 11 de Octubre del 2018. El artículo está publicado en la siguiente dirección – link

Para más información sobre la cobertura de Gabriela Montero en nuestro portal visita – Gabriela Montero

 

«A continuación, la nota que Venezuela Sinfónica tenía pautada para su publicación el día 6 de Diciembre del 2018 a las 9:00 pm hora Venezuela en relación a la recepción del premio Beethoven. «


Pianista venezolana Gabriela Montero recibió Premio Beethoven 2018

La venezolana realizó un concierto benéfico junto al tenor Luis Magallanes

La pianista venezolana Gabriela Montero recibió el 4° Premio Internacional Beethoven en Bonn, Alemania, por su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

“Para mí recibir este premio es un honor porque representa un reconocimiento al sufrimiento de todo un país y por eso quiero dedicarle este premio a mi familia y a todos los venezolanos que están viviendo la crisis más importante de nuestra historia”, dijo la pianista.

Montero es la primera mujer en recibir este premio. La pianista realizó un concierto benéfico junto al tenor venezolano Luis Magallanes.

“Estoy muy feliz de estar en el reconocimiento que se le hace a la maestra”, indicó Magallanes