Filarmónica de Londres y Alondra de la Parra preparan gira por México

Vía: www.periodicodigital.mx/Notimex

México, Distrito Federal.- La Orquesta Filarmónica de Londres (OFL), bajo la conducción de la directora mexicana Alondra de la Parra, ofrecerá en septiembre próximo cuatro conciertos en la capital mexicana y en Puebla, como parte de los festejos por el Año Dual México-Reino Unido.

El primer recital se llevará a cabo el 14 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes y un día después en la Plaza de la Victoria de Puebla, con un programa integrado por piezas de compositores británicos y mexicanos, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“English Dances”, de Malcolm Arnold; “The Lark Ascending”, de Ralph Vaughan Williams y “Flourish with Fireworks”, de Oliver Knussen, además de la “Sinfonía núm. 8”; de Antonín Dvorák, “Introducción y rondó caprichoso”, de Camille Saint-Saëns y “Janitzio”, de Silvestre Revueltas, forman parte del repertorio.

La solista invitada será la reconocida violinista británica Jennifer Pike, quien en 2002 se convirtió en la ganadora más joven del reconocimiento BBC Young Musician of the Year y es la única intérprete de música de concierto que ha obtenido el South Bank Show/Times Breakthrough Award en Inglaterra.

Con un programa distinto, la agrupación londinense se presentará el 17 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes y un día después en el Auditorio Nacional, para interpretar “Sinfonía núm. 2, Resurrección”, de Gustav Mahler.

En estos conciertos, el director inglés Simon Halsey dirigirá al Coro de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, fundado en 1974 y considerado uno de los mejores ensambles vocales de Europa, así como al Coro del Teatro de Bellas Artes, uno de los más relevantes de México.

Cerca de 200 músicos en escena interpretarán esta obra colosal, que contará con la participación de la mezzosoprano inglesa Jennifer Johnston, ganadora del Metropolitan Opera National Council Auditions y la destacada soprano mexicana Olivia Gorra.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

La soprano Génesis Moreno tuvo una destacada participación en el Tributo a la carrera...

En una noche llena de emociones y música celestial, la soprano venezolana Génesis Moreno se unió a otros talentosos cantantes para rendir homenaje a...

Alondra de la Parra cautiva en el Palacio de Bellas Artes

La reconocida directora de orquesta mexicana, Alondra de la Parra, junto con la clown Gabriela Muñoz, “Chula The Clown”, cautivaron la tarde de ayer,...

Alondra de la Parra y su Orquesta Imposible se alían con el Latin Grammy

Yalitza Aparicio, Natalia Lafourcade y Benny Ibarra se suman a la iniciativa de la maestra Alondra de la Parra y su Orquesta Imposible, para recaudar fondos a beneficio de mujeres y niñas mexicanas en situaciones vulnerables.

“La Orquesta Imposible” de Alondra de la Parra

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra lanza en colaboración con DW el proyecto "

“Sinfonía inconclusa”, de Schubert, fue completada: Alondra de la Parra

La Directora de orquesta habla de su interpretación de la pieza que fue completada con inteligencia artificial Vía: wradio.com.mx El uso de la inteligencia artificial ha...

Alondra de la Parra prepara su debut en la Ópera Estatal de Berlín

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra es llamada por la Ópera Estatal de Berlín para dirigir una producciónwww.centralfmonline.com El 1 de febrero...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x