Ensamble de Metales Carabobo inicia su gira

Sin perder mucho tiempo. Luego de más de casi dos días de viaje desde Valencia hasta Saint Junien, al sur de Francia, los integrantes del Ensamble de Metales Carabobo no dudaron en tomar sus instrumentos pasadas las 11 de la noche, para comenzar su ensayo de cara al concierto de este sábado 18 en la comunidad de Évaux Les Bains.

Ensamble de Metales en Paris
Ensamble de Metales en Paris

Los abrazantes 36 grados del calor característicos del verano francés, no mermaron el entusiasmo de los chicos y chicas carabobeños, quienes desde que iniciaron su viaje en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, acapararon las miradas de los presentes por la alegría contagiantes de estos jóvenes.

Ensamble de Metales de Carabobo | Gira- Francia 2012
Ensamble de Metales de Carabobo | Gira- Francia 2012

¿Ustedes son músicos?, ¿Son del Sistema de Orquestas? fueron las preguntas que más se escucharon por donde transitaba el grupo de 31 integrantes, mismas que también se repitieron en el Aeropuerto Charles de Gaulle, de Francia, durante la fila para pasar ante las autoridades migratorias del país galo.

Antes de emprender el viaje hasta Saint Junien, la comitiva regional hizo una breve parada por la “Ciudad del Amor”, a fin de conocer un poco más de cerca una de las capitales europeas más visitadas para esta época del año, donde se observa un gran flujo de turistas.

Emoción y compromiso

Para el director del Ensamble de Metales Carabobo es todo un compromiso estar nuevamente en Francia en este destacado festival, donde también participarán ensambles europeos y asiáticos. “Debemos dejar muy en alto el nombre de Venezuela y del Sistemas de Orquesta”, expresó Adriany Gómez minutos antes de comenzar el ensayo.

Minutos antes toda la comitiva disfrutó de una cena de bienvenida con platos típicos de la región de Limousin, atendidos amablemente por sus organizadores –que a pesar de no hablar español- todos pudieron manifestarte sin inconvenientes al momento de agradecer el calido recibimiento.

Este sábado, el Ensamble de Metales de Carabobo ofrecerá su primero concierto de la gira en Évaux Les Bains, alrededor de las 9 de la noche hora local. “Es la agrupación más esperada, desde su participación en 2009”, comentó uno de los organizadores del Epsival 2012.

Esta gira es posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de la Orquestas y Coros Juvenil e Infantiles de Venezuela, liderada por el Maestro José Antonio Abreu, la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Lubricantes Venoco, Chrysler de Venezuela y la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC).

Prensa Fundamusical Bolívar- Carabobo
Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Saint Just Le Martel bailó con ritmo carabobeño

Envueltos por el ambiente divertido de los comics, el Ensamble de Metales Carabobo llegó este 21 de agosto a la localidad de Saint Just...

Ensamble de Metales Carabobo subió la temperatura en Condat

Impactante. El Ensamble de Metales Carabobo conquistó la localidad de Condat este 20 de agosto, durante su cuarto concierto de la Gira Francia 2012,...

Majestuoso concierto sacro conmovió en Limoges

Trajeados de negros y con la emblemática medalla tricolor “Tocar y Luchar” los carabobeños honraron su segundo compromiso de la Gira Francia 2012 interpretando...

Évaux Les Bains se estremeció con los metales carabobeños

Comienzan las emociones. El Ensamble de Metales Carabobo arrancó con gran éxito su periplo por el viejo continente al ser recibidos este sábado 18...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos