Emmanuel Acurero aceptado en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París

Emmanuel Acurero, maracucho con apenas 17 años logró ingresar en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP).

Emmanuel Acurero
Emmanuel Acurero
Emmanuel Acurero
Emmanuel Acurero

Emmanuel es un joven prodigio del violoncello, que ha trabajado en su carrera prácticamente toda su vida. Inicia sus estudios a los 4 años en el Conservatorio de Música “José Luis Paz” y a los 7 años prosigue sus estudios bajo la tutela del Profesor Adrúbal Castillo e ingresa por audición a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta.

Recibió clases Magistrales con los Maestros Thomas Strahl, María Potrokonsky y Daniel Blenduls, Luca Francetti y con los grandes maestros Yo-Yo Ma, Natalia Gutman, Phillip Müller, Lynn Harrell y Raphael Wallfisch. Ha realizado recitales y conciertos en diferentes ciudades de Venezuela y ha sido invitado a varias giras internacionales con la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” y con la Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño” de Venezuela a países de Latinoamérica, Europa y Asia. Participó como solista en giras internacionales para Italia con la Orquesta Sinfónica Rafael Urdaneta y para Cuba con la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Ha sido dirigido por grandes maestros como Rubén Cova, Christian Vásquez, Theodore Kuchar y por el prestigioso maestro Gustavo Dudamel.A la edad de 14 años realizó un concierto como solista con la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela conducida por el maestro Gustavo Dudamel, donde interpretó el concierto para Violoncello en si menor de Dvořák en el Estadio Luis Aparicio, en la ciudad de Maracaibo.

Desde Venezuela Sinfónica, conversamos con Emmanuel para compartir esta experiencia:

VS —¿Cómo te preparaste para las audiciones?
EA | Me preparé arduamente baja la tutela de mis maestros William Molina y Asdrúbal Castillo de la Academia Latinoamericana de Violoncello, estudiando diariamente alrededor de 10 horas y también estudiando francés en la Alianza Francesa del estado Zulia.

VS —¿Cuantas personas competían contigo y de qué nacionalidades?
EA | 85 personas realizaron el exámen, la gran mayoría franceses, algunos rusos y taiwaneses.

VS —¿Fué un reto el repertorio?
EA | Era muy alta la dificultad de las piezas exigidas en el concurso

VS—¿Ahora que ingresaste a este prestigioso conservatorio, cuáles son tus planes?
EA | Deseo terminar los estudios en el mismo y continuar adquiriendo grandes conocimientos de otros importantes maestros. Quisiera ser un gran cellista y viajar por todo el mundo dejando el nombre de mi país y del Sistema Nacional de Orquestas bien en alto, como una representación del gran talento que tenemos en Venezuela y regresar a transmitir todo el conocimiento que yo adquiera a las nuevas generaciones, para que continuemos siendo reconocidos como una gran potencia musical a nivel mundial.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Emmanuel Acurero

Emmanuel Acurero prodigio zuliano del violonchelo

El zuliano, de 17 años, ganó un premio para estudiar cinco años en el Conservatorio Superior de París. Emmanuel es violonchelista. Esa es su...

El Maestro César Iván Lara, Emmanuel Acurero y la Sinfónica del estado Mérida unen...

La Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Mérida ofrece un concierto sinfónico "Profondos V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño 2012", bajo la batuta del...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos