Los éxitos y proyectos de la Orquesta de Cámara KameristiKa no han cesado desde su debut el pasado mes de febrero, esta agrupación se mantiene enfocada en potenciar la música de cámara de alto nivel con sello venezolano y están calando cada vez más hondo dentro del movimiento musical en el estado de la Florida.


Continuando con su programa de conciertos, tienen planeado deleitar al público este próximo Domingo 9 de Junio a las 6:00 pm con una gala musical que tendrá lugar en el Downtown Miami, específicamente en la Iglesia Católica GESU. 118 NE 2nd St Miami FL, 33132. Las entradas estarán disponibles en puerta.

Elgar, Vivaldi y Warlock con sello venezolano serán interpretados en Miami por la KameristiKa Chamber Orchestra y Encantus Voices

Guiados bajo la magistral batuta del violoncellista venezolano Germán Marcano, comenzarán el concierto interpretando la Serenata para Cuerdas en Mi menor, opus 20 de Edward Elgar, una verdadera joya musical escrita en 1892 y perfecta como abreboca romántico con la que kameristika tendrá la oportunidad de destacarse no solo a nivel de sonoridad y técnica, sino también a nivel expresivo. Seguidamente se escuchará el Concierto para Violín Opus 3,  12 del compositor Italiano Antonio Vivaldi que contará con la participación del solista venezolano de gran trayectoria José Laurencio SilvaPara finalizar la primera parte del concierto ejecutarán la Suite Capriol de Peter Warlock, una pieza del siglo XX basada en danzas renacentistas, de total accesibilidad para los oyentes que refleja en toda su esencia los sonidos de la época del renacimiento. Concluyendo la cita musical con una obra brillante y de gran envergadura del barroco italiano como lo es el Gloria de Antonio Vivaldi en el que estarán acompañados por la agrupación coral  venezolana Encantus Voices dirigidos por la maestra Maibel Troia con la participación de las solistas Elizabeth Quintanales y Adriana Portales, un final impactante donde fusionarán sus talentos y darán muestra de que la hermandad de los músicos venezolanos trasciende fronteras y sigue dando verdaderas muestras de virtuosismo y excelencia.

Encantus Voices es una agrupación coral e instrumental venezolana fundada en el año 2018 que reúne a un selecto grupo de intérpretes vocales de gran trayectoria cuyo talento versátil los capacita para desarrollarse dentro de una amplia gama de géneros musicales. Han participado en diversos festivales y conciertos en Miami y Viena.

Esperamos seguir creciendo, esta es una agrupación que se mantiene gracias a que existe una mística realmente ejemplar, fusionada con la ética profesional de sus miembros, que a pesar de todas las actividades que deben realizar para ganarse la vida en este país, dentro de la orquesta han respondido muy bien a sus dinámicas de ensayos y conciertos. Estamos haciendo una contribución muy importante al mundo musical aquí en la florida. Aseguró Germán Marcano

Esta presentación corresponde a una serie de recitales regulares que se desarrollan en la ciudad de Miami, impulsados por la organización Music In Miami, quienes desde sus inicios han apoyado notablemente a estas agrupaciones, contribuyendo a la difusión de su trabajo a través de la programación continua de conciertos.

Provenientes de orquestas venezolanas y bajo el insigne lema “Tocar y Luchar” los integrantes de la Orquesta de Cámara Kameristica han hecho vida artística ininterrumpida y han difundido el legado cultural de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por más de 20 años de manera individual y colectiva, realizando giras de conciertos a nivel mundial, tocando en las salas más prestigiosas bajo la batuta de reconocidos directores de orquesta tales como: Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, entre otros.