El compositor, músico y director, residente en México, padecía una nefropatía producida por la diabetes e hipertensión. La muerte le sobrevino producto de un paro cardíaco

Vía: www.eluniversal.com

En medio de una campaña para recaudar fondos someterse a hemodiálisis en México, falleció este miércoles Raúl Delgado Estévez. El compositor, músico y director padecía una nefropatía producida por la diabetes e hipertensión. La muerte le sobrevino producto de un paro cardíaco. Figuras del mundo del arte y entretenimiento reaccionaron con pesar ante la noticia de su desaparición física en las redes sociales. 

Delgado Estévez era un hombre de cultura. A lo largo de su vida se desempeñó como director de Cultura de la Universidad Central de Venezuela; estuvo al frente del Orfeón Universitario, que presidió durante 23 años; y fundó junto con su hermano Miguel y Antonio y Telésforo Naranjo la agrupación El Cuarteto. 
 
El músico, nacido en Calabozo, estado Guárico, fue distinguido con las órdenes en su primera clase: Cecilio Acosta, Escudo de Guarenas, Alfredo Sadel y General de División José Antonio Anzoátegui, entre otros importantes reconocimientos.