El Trío Aldemaro Romero y Floria Márquez se conjugan en “Preludio”

Este Domingo 14 de septiembre a partir de las 10:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien conversará con un trío de artistas que enorgullecen con su nombre al reconocido venezolano Aldemaro Romero. Integrada por Pedrito López, Gustavo Carucí y Miguel De Vincenzo, esta exitosa agrupación que tuvo un memorable debut el año pasado a sala llena, celebra la obra del Maestro de la Onda Nueva antes de emprender una gira internacional que los llevará a Estados Unidos y diversas ciudades de Japón, seguidamente a las 11:00 a.m., se hará presente la gran diva y maravillosa voz, Floria Márquez para contarnos sobre su nuevo show 2014 “Amor en Concierto”, que se llevará a cabo el domingo 21 de septiembre a las 11:30 a.m., en el BOD Centro Cultural. Y casi para finalizar, la joven cantante Constanza Liz nos invitará a su estreno como cantautora, en “Melodía y voz”, en el ciclo Noches de Guataca, el 17 de septiembre, a las 8:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho, y cuenta con el apoyo de Telefónica|Movistar.

“Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo).

preludioseptiembre

El Trío Aldemaro Romero lleva su Onda Nueva al BOD Centro Cultural

El próximo sábado 20 de septiembre, a las 600 PM., la agrupación integrada por tres músicos de reconocida trayectoria como Pedrito López, en el piano, Gustavo Carucí, en el bajo, y Miguel De Vincenzo, en la batería, presentará un tributo a la obra musical popular de Aldemaro Romero, especialmente del período de la ONDA NUEVA. Dicho sea de paso, este concierto coincide con la conmemoración del fallecimiento del Maestro Romero, ocurrido el 15 de septiembre de 2007.

El TRíO ALDEMARO ROMERO es la única agrupación que se dedica de manera exclusiva a interpretar la extraordinaria obra de este genio de la música, manteniendo el formato de “trío de jazz” que utilizó el Maestro Aldemaro, y vienen cosechando merecidos éxitos desde su primer concierto efectuado en este mismo escenario el año pasado.

La idea de crear el TRÍO surgió de Carucí, quién como bajista de excelencia acompañó a Romero en muchas oportunidades, y fue él quien convocó a López a participar en este nuevo grupo. Este respetado pianista, quién a su vez tuvo el mérito de acompañar al Maestro por casi 20 años, posee un profundo conocimiento de su repertorio. Ambos coincidieron en seleccionar como baterista a un excelente músico, De Vincenzo, quien es un gran estudioso e intérprete del género de la Onda Nueva.

Para este concierto antológico, el TRíO ALDEMARO ROMERO contará como invitados con el reconocido violinista Eddy Marcano, quién con su especial estilo interpretativo deleitará a la audiencia, y con Ana Carmela Ramírez, una de las voces más impactantes de la nueva generación de cantantes del país, quien con su especial musicalidad destacará la belleza lírica de las composiciones de Romero. Esta talentosa joven acompañará a la agrupación en su fira por tierras niponas.

Genio musical
Figura relevante de una generación que conmovió los cimientos del arte en Venezuela, el legado de Aldemaro Romero se mantiene vigente en sus inolvidables discos orquestales de música venezolana y en el repertorio de sus orquestas de baile. También sigue vivo en esa extraordinaria fusión de géneros que es su Onda Nueva, con la que en los incipientes años 70 sacudió el ambiente musical venezolano, con tres ediciones consecutivas de un Festival, en el un significativo grupo de artistas de todo el mundo vino a Caracas, para interpretar obras sobre el esquema rítmico-armónico propuesto por el músico nacido en Valencia, estado Carabobo.

Las entradas para esta presentación especial del TRÍO ALDEMARO ROMERO y sus invitados EDDY MARCANO y ANA CARMELA RAMÍREZ, tienen un costo de Bs. 450 y están a la venta en taquillas del BOD- Centro Cultural, en Las Castellana y a través de: www.ticketmundo.com.
Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb

Floria Márquez presenta su nuevo show 2014 “Amor en Concierto

Toda la versatilidad escénica y musical de Floria Márquez podrá ser apreciada una vez más en un escenario capitalino, gracias a un nuevo concepto que estrenará el domingo 21 de septiembre a las 11:30 a.m. en la sala de conciertos del BOD Centro Cultural ubicado en La Castellana. Se trata de Amor en Concierto donde Floria propone conquistar a los asistentes con música romántica especialmente seleccionada para este reencuentro.

Luego de dominar los escenarios venezolanos con su exitosísimo Café Concert La Cosa es Amar, La Show-Woman de Venezuela Floria Márquez se reinventa a sí misma y nos propone un espectáculo más íntimo y personal, con su toque interactivo tan característico donde mostrará así su extraordinario dominio escénico y particular estilo interpretativo.

Floria Márquez estará acompañada por una banda integrada por los mejores músicos venezolanos del momento como Nerio Quintero (Bajo), Jorge Arias (Batería), Rafael González (Percusión), Rubén Márquez (Guitarra) y Pedrito López (Piano, Teclado y Dirección Musical).

Floria Márquez es una de las cantantes populares venezolanas más versátiles y con mayor éxito: su Café Concert La Cosa Es Amar cuenta con 300 funciones en nuestro país y se ha presentado en Miami y Mar Del Plata, Argentina, llenando salas de concierto y auditorios con temporadas completamente agotadas. Es el único espectáculo de Café-Concert hecho en Venezuela cuya banda sonora ha sido grabada en CD. Recientemente, Floria Márquez recibió el Premio Mara de Diamante 2014 en reconocimiento a su trayectoria artística como la única Show Woman de Venezuela. Floria Márquez viene de presentarse en Panamá y República Dominicana, además de tener una apretada agenda en el interior de nuestro país. Además, es la única artista popular venezolana en haberse presentado en 42 diferentes conciertos con orquestas sinfónicas de nuestro país, siendo este un verdadero récord.

Las entradas están a la venta desde ya en las taquillas del BOD Centro Cultural y en Ticketmundo.com y tienen una inversión de Bs. 500. ¡Les esperamos!

Constanza Liz
Constanza Liz

El estreno de Constanza Liz como cantautora

La joven cantante presentará sus temas por primera vez en un concierto íntimo

“Melodía y voz” es el estreno de la carismática Constanza Liz como cantautora, y el ciclo Noches de Guataca le abre las puertas para dejar que el público caraqueño disfrute por primera vez de este programa íntimo en una de las voces más dulces del país. El concierto tendrá lugar el 17 de septiembre, a las 8:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho, y cuenta con el apoyo de Telefónica|Movistar.

Germán Alirio Luna
Germán Alirio Luna

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/
Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Inauguración de la Audioteca Clásica Centenario Radio Nacional Clásica

Hoy, 27 de agosto de 2020, se cumplen cien años de la primera transmisión radial en nuestro país con propósitos radiofónicos y, para celebrarlo, desde la Radio Nacional Clásic

Rescatando de la oscuridad a la música del maestro Sergio Elguín

Como los arreglos que hizo Elguín para estas grabaciones fueron encargados por Freddy León, las partituras de dichas suites

Jasztrío +1 llena de buena música el Centro Cultural BOD

El 28 de abril, a las 11:30 a.m., llega a los Domingos en la Experimental esta agrupación integrada por Álvaro Mirabal Gordils, Carlos Fernández, Miguel De Vincenzo...

Rudy y Floria Márquez se unen en un Romance Sinfónico

El próximo 10 de febrero, a las 11:00 a.m., el Aula Magna de la UCValbergará este maravilloso concierto con los hermanos Rudy y Floria Márquez, quienes unirán sus...

Orquestador venezolano Pedrito López contratado por la Qatar Philarmonic Orchestra

El reconocido orquestador venezolano PEDRITO LÓPEZ acaba de ser comisionado por la QATAR PHILARMONIC ORCHESTRA para elaborar una serie de arreglos sinfónicos que serán...

Un Preludio que celebra Bodas de plata

En estos momentos tener un programa radial en Venezuela, sea del género que sea, representa un gran esfuerzo, pero más difícil aún es mantener...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos