El programa “Berklee Latino” se estrena en México

Vía: Berkleelatino.com

¡Aplica al programa!

¿En qué consiste el programa?
La música latina constituye en la actualidad uno de los estilos musicales de mayor relevancia en el sector de la música. El programa “Berklee Latino” les ofrece una oportunidad incomparable para explorar la esencia de la música latina, centrándose en tres materias principales de estudio: la composición musical, la interpretación y la producción.

Berklee Latino
Berklee Latino

Con este programa de una semana de duración, impartido en español –lengua materna de las canciones latinas– se pretende mejorar las capacidades musicales de los alumnos y ofrecerles las herramientas básicas para ampliar sus conocimientos en este género musical hasta el siguiente nivel. Les ayudaremos a descubrir sus puntos fuertes y tendrán la posibilidad de conocer a otros estudiantes y profesionales procedentes de todas partes del mundo.

Las clases incluirán la formación de conjuntos para explorar los distintos estilos que conforman el género de la música latina; la introducción en materias básicas esenciales para los músicos, destacando la harmonía, el entrenamiento del oído musical, el estudio de la sección rítmica y las habilidades de interpretación; la introducción a la composición, grabación, edición, mezcla y masterización; y el análisis de las letras en español y qué aspectos convierten a una canción escrita en este idioma en una obra maestra.

¿Dónde/ cuándo tendrá lugar este programa?
Tecnológico de Monterrey, Campus en Ciudad de México
Dirección concreta pendiente de confirmación

¿Quiénes son los profesores?
El programa será dirigido por el profesorado de Berklee y por los ganadores de premios Grammy Oscar Stagnaro (Director Académico) y Javier Limón (Director Artístico), e impartido por los miembros del profesorado de Berklee, con la participación de artistas invitados destacados.

¿Qué cursos se ofrecen?
Composición

Los estudiantes empezarán explorando uno de los componentes esenciales de este arte: las palabras. Desde la composición gramatical hasta las rimas y los ritmos, el alumno empezará a comprender qué elementos hacen que una letra escrita en español sea buena y, lo cual es más importante, por qué. Posteriormente se abordará una visión general de los aspectos melódicos de las canciones latinas, incluyendo la harmonía, el estilo y la composición.

Producción

Se hará una presentación de las distintas fases que constituyen el proceso de producción en un estudio de grabación.

Interpretación
En este ámbito de estudio, nos centraremos en aspectos teóricos propios a cada alumno con respecto a su instrumento, repertorio, articulación, sonido, cadencia, entonación, improvisación y en la práctica de todos estos aspectos en conjunto a través de actuaciones en directo de los distintos conjuntos musicales, ofreciendo a cada alumno la oportunidad de explorar los distintos estilos musicales que conforman el género de la música latina, tales como el ‘Pop’, el ‘Latin Jazz’, el ‘Brazilian’, la Salsa, el ‘Funk’ y el ‘Vocal Jazz’.

¿Cuál es el horario?
Las clases generalmente se imparten entre las 10:00 y las 17:00 con una hora para comer. Habrá actividades por la noche que incluirán conciertos y Jam sessions. Los estudiantes recibirán horarios detallados una vez se les haya aceptado al programa.

¿Dónde voy a comer y dormir?
Berklee proporcionará una lista de alojamiento recomendado y restaurantes junto con los documentos de admisión.

¿Es para mí?
Tienes que tener al menos 15 años y llevar un mínimo de seis meses tocando un instrumento o cantando para inscribirte en el programa.

¿Cuánto cuesta?
Matrícula: $650.00 USD
Inscripción: $50.00 USD (sin devolución)

¿Cuándo y dónde me inscribo?
Inscríbete online utilizando nuestro servidor (se necesitará una tarjeta de crédito para realizar el pago de la inscripción)

Notificación de aceptación
Los estudiantes recibirán un email confirmando la inscripción dentro de los 10 días laborables siguientes a la inscripción. Se enviarán los documentos informativos para el curso dentro de las cuatro semanas siguientes (seis semanas para estudiantes internacionales) por correo postal.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

El jazz es una democracia; músicos encontrando un balance: Stagnaro

Vía: lajornadadeoriente.com.mx | Por Paula Carrizosa “El jazz es un concepto, es como una democracia que implica la participación de todos los músicos que...
Oscar Stagnaro

Les presentamos el primer programa de Berklee en español!

Les presentamos el primer programa de Berklee en español! Conozcan al director académico Oscar Stagnaro. Para más información sobre el programa visita: http://bit.ly/BORmexico ¡Aplica al...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos