“El piano en los sueños lúcidos” , el piano con tres ojos que observa en la música de Sergio Daniel R.

El compositor venezolano Sergio Daniel R. presentó y publicó recientemente su primer álbum en las tiendas digitales de música online, un disco con algunas de sus composiciones para Piano solo, titulado: “The Piano in Lucid Dreams”, (en español: “El Piano en los Sueños Lúcidos”).


Este álbum está conformado por varios de sus trabajos compuestos desde el año 2001 hasta el 2012, mostrándonos solo diez tracks de audio.

Ocho de las obras son de carácter clásico romántico, que nos cuentan acerca de sentimientos variados.
Un track llamado: “5 Surreal Preludes”, son cinco preludios que tratan de transformar en música esas vivencias surrealistas que se nos presentan en los sueños al dormir.

Y el track nueve del álbum, (con 10 preludios, cortos) llamado:“The Piano in Lucid Dreams”, nombre que da título a todo el álbum. En este track también se puede escuchar un lenguaje musical enigmático, con armonías que permutan, y discursos melódicos surrealistas, muy acorde a estas visiones del compositor por ese mundo inexplicable de los sueños lúcidos, al encontrarse con aquel misterioso piano con tres ojos que habla y da los dictares de esta música.Los Diez preludios significan diez sueños incognoscibles.

El álbum ya se encuentra en todas las principales tiendas digitales de música online: iTunes, apple music,YouTube music, Spotify, Amazon Music, Google play Music, etc… bajo la siguiente descripción: The Piano in Lucid Dreams. Sergio Daniel R.
El término “sueños lúcidos” ha sido un tema frecuente en las últimas obras musicales de este compositor. Hace poco estrenó y dirigió varias de sus obras para orquesta sinfónica, en un concierto titulado: “Melodías procedentes de los sueños”. Varias melodías de esas obras fueron escuchadas en el sueño mientras dormía:“Al encontrarme consciente dentro de estos sueños lúcidos, procedía a crear salas de teatros, hacía emerger orquestas sinfónicas, y pedía que hicieran música en géneros y tonalidades específicas ( sorprendido por la autonomía de estos seres vivos que se nos presentan, nos hablan,en un orden muy parecido al estado de vigilia, ycómo reaccionan al estado de nuestras emociones).Luego, despertaba y registraba anotaciones de algunas de estas melodías y armonías recordadas”.
El sueño lúcido se ha convertido para muchos, en un puente fraguado para acceder a fuentes de arte infinito, información que se encuentra en datos guardados y archivos bloqueados de nuestra mente, un universo que… sólo logrando llegar allí (al sueño lúcido), se puede dar a luz cualquier invención con tan solo pensarlo.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Un ejercicio de imaginación mental: ¿Cómo sería la música que surge de los pianos...

Hace algún tiempo me topé con algunas imágenes enigmáticas y misteriosas, de historias ininteligibles, con gran contenido onírico y de una técnica depurada. Eran...

Concierto Sinfónico “Melodías procedentes de los sueños”

Secretaría de Cultura del Estado Aragua Éste miércoles 30 de marzo, se estarán estrenando mundialmente seis obras sinfónicas inéditas del compositor Sergio Daniel. El concierto...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x