El pianista Lang Lang, estrella del Formentor Sunset Classic

Vía: www.eldiario.es | EFE – Madrid

El pianista chino Lang Lang, una de las figuras más relevantes y embajador mundial del teclado, será la estrella principal del festival Formentor Sunset Classic, en el que será su único concierto este año en España.

Lang Lang actuará el 25 de junio en el Barceló Formentor (Mallorca), organizador del festival musical, en una velada en la que interpretará un programa exclusivo de Bach, Chaikovski y Chopin.

Esta cita musical, que en anteriores ocasiones ha contado con figuras internacionales como Zubin Mehta, Daniel Barenboim o Kiri Te Kanawa, tiene programado también un concierto de Ana María Valderrama, una de las mejores violinistas de España, que se celebrará el 17 de junio.

Para los meses de agosto y septiembre está prevista la organización de clases magistrales musicales a cargo de Felipe Aguirre, director artístico del Formentor Sunset Classis, y en el mes de octubre cerrará el programa el barítono Thomas Hampson, acompañado de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

A estas actividades se suma el Premio Literario Formentor y las Conversaciones Literarias de Formentor, con las que los responsables del establecimiento hotelero han querido recuperar la actividad literaria y artística que desde sus inicios caracterizó la vida de este hotel inaugurado en 1929.

“Hemos querido retomar la responsabilidad cultural, ampliándola con un proyecto musical, con el fin de convertir el lugar en un destino cultural de alto nivel que trascienda nuestras fronteras”, ha comentado durante la presentación Sara Ramis.

Una de las intenciones de los organizadores es que “no sea un festival de música clásica al uso”, y por ello antes de cada concierto se impartirán clases magistrales que introducirán a los asistentes en el contexto del artista, así como en el de las piezas que va a interpretar.

En la tercera edición del festival “hemos querido apostar por figuras de talla internacional y con gran carisma, comenzando por Lang Lang”, ha destacado Felipe Aguirre.

Nacido en China en 1982, Lang Lang ofreció su primer concierto a los 5 años y dos años después ya se proclamaba ganador del Concurso Internacional Chaikovski.

Su apabullante energía y tesón le han llevado a contagiar su pasión a todo tipo de públicos, y, desde su Fundación, Lang Lang promueve la cultura musical entre los más pequeños.

Suya es la creencia de que la música clásica no es sólo para unos pocos, sino universal; y suyo es, también, el empeño de inspirar a millones de personas con ella.

Lang Lang ha llevado su arte a acontecimientos deportivos como la clausura del Mundial de Brasil junto a Plácido Domingo, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, la 56 edición de los premios Grammy, donde actuó con Metallica, e incluso la última edición de estos galardones musicales, dando un toque magistral al famoso tema “Happy”, de Pharrell Williams.

A lo largo de su carrera ha colaborado con multitud de orquestas y se ha dejado ver en el escenario con grandes maestros como Daniel Barenboim, Zubin Metha o Simon Rattle, con quien ha lanzado un disco.

Para su concierto en Formentor, Lang Lang interpretará un programa muy variado que ira desde Bach, con su “Concierto italiano”, hasta Chaikovski, con la interpretación de “Las Estaciones”, para finalizar con algunas de las piezas más virtuosas de Chopin.

Por su parte, Ana Valderrama, “una de las principales violinistas de su generación en Europa y con gran carisma”, según Aguirre, formará parte del programa con un recital organizado gracias a la colaboración del festival con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Con este acuerdo se persigue atender la educación de excelencia dotando una beca de estudios para el mejor alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En el programa elaborada para el concierto de Ana Valderrama “se ha buscado que permita desarrollar todas sus capacidades técnicas, además de entretener a los asistentes con piezas más conocidas, como ‘Nocturno’, de Chopin”.

El norteamericano Thomas Hampson es, según Felipe Aguirre, uno de los barítonos más excepcionales, “un mito”, que cerrará esta tercera edición del festival con un concierto junto a la Orquesta Sinfonica de las Islas Baleares.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Lang Lang: «Adaptar a Disney fue tan dificíl como grabar ‘’Las variaciones Goldberg’’»

El pianista graba algunas de las melodías más conocidas de la factoría de animación, de «Pinocho» a «Encanto» Por ULISES FUENTE Es alguien en quien se...

Lang Lang: “Los músicos sintonizamos más con los sanitarios que los políticos”

Como músico es difícil criticar, porque vivimos en mundos diferentes. En el mundo de los músicos, lo único que deseamos es la paz mundial y el entendimiento entre unos y otros

Lang Lang: “Es fantástico que me critiquen, te hace mejorar artísticamente”

Son los tres clímax de Un viaje de miles de kilómetros, la autobiografía de la estrella china del piano clásico Lang Lang (Shenyang, 1982)

Lang Lang actúa mañana en el Teatro Real: “Nunca se destina suficiente dinero a...

El pianista chino Lang Lang actúa este viernes, 22 de marzo, en el Teatro Real de Madrid, un encuentro en el que interpretará grandes...

Tendinitis obliga a Lang Lang a cancelar conciertos en Alemania y Asia

Una tendinitis que padece el pianista chino Lang Lang en el brazo izquierdo le ha obligado a cancelar su participación en la próxima gira...
Dudamel y Lang Lang

Dudamel y Lang Lang, en la nueva temporada del Auditorio de Barcelona

El director venezolano Gustavo Dudamel junto a la Filarmónica de Viena, los pianistas chinos Lang Lang y Yuja Wang y el español Jordi Savall...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x