Douglas Bello ¡El trombón como estilo de vida!

Douglas Bello, músico venezolano que ha tocado con las mejores orquestas de América Latina y con grandes artistas del continente. Por años ha participado en festivales de América Latina, Europa y los Estados Unidos. Con su instrumento se ha paseado por la salsa, el ska y el reggae.

Vía: elsiglo.com.ve/

Éste destacado trombonista, nace en Caracas el 14 de abril de 1965. Desde pequeño se sintió atraído hacia la música

Su prestigio en el mundo de la música le precede, pero algo que no puede lograrse con esfuerzo le acompaña. Es ese convencimiento de hacer lo que siempre quiso hacer, esa seguridad que genera hacer lo que se disfruta.

Cuando Douglas habla de la música queda claro que está enamorado de ella: “Siempre he visto como una bendición de Dios el haber tenido clara mi vocación desde muy pequeño. Me horroriza pensar en la gente que trata de buscar, muchas veces sin éxito, una carrera afín a sus gustos y necesidades, dentro del gran abanico de las posibilidades que nos presenta el mundo moderno. Cuando lo hago me llena de orgullo el saberme, desde que tengo memoria, amante riguroso y servidor eterno de una de las artes más antiguas del planeta como lo es la música”, indica.

Basta experiencia tiene Douglas Bello en el mundo de la música como Fundador de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela, Fundador de la orquesta Sinfónica del Estado Aragua, Fundador de la Coral Juvenil del Estado Aragua, Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de Aragua Orquesta Sinfónica del Estado Lara, Orquesta Sinfónica de Carabobo, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Solistas de Venezuela, Compañía de Zarzuela de Caracas. Camerata de Caracas, Fundador de la Orquesta de Trombones de Caracas, Quinteto de metales de la orquesta Filarmónica Nacional.

Con trombón en mano ha compartido y participado de los más genuinos ritmos y géneros del Caribe.
Su talento le ha abierto las puertas en varios países de América Latina y Europa. En los Estados Unidos ha participado en varios festivales y eventos musicales.

Desde muy joven, a los 19 años, ya estaba tocando con Celia Cruz, en una gira musical por Colombia. Los Melódicos, Oscar De León y Gilberto Santa Rosa son otros nombres que figuran entre los artistas con las que ha colaborado.

También ha estado por varios años en el Festival de Tumba de Curazao, en el cual ha ganado varios galardones por su talento. En este festival del Caribe, se dan cita una gran cantidad de artistas de las Antillas Holandesas, como Bonaire, Aruba y Curazao y del resto del mundo, que colaboran con bandas locales.

El crecimiento artístico de este destacado trombonista, pasa también por su participación con bandas de Ska, reggae y grupos de música popular en Venezuela como Un Solo Pueblo.

Douglas Bello expresó su satisfacción con su carrera como músico y aseguró que, pese a los logros, aún le faltan muchos años más en el campo musical: “Quiero dejar un buen legado a esta generación que se está iniciando y con la cual siempre estaré a la orden para poder apoyar cuando lo necesite”.

Además adelantó que entre sus próximos planes, junto a su plan musical, tiene planeado abrir centros de enseñanza, formar un grupo musical para presentaciones en vivo. Comentó estar en la etapa de preproducción de un disco en el que se estrenará como compositor. Una producción boleros y un libro también están en los proyectos pendientes.

La brillante carrera artística de Douglas Bello, es un ejemplo para nuestros jóvenes músicos. Al talento hay que unir pasión y disciplina para saber aprovechar las oportunidades cuando se presentan.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

De gira con Wynton Marsalis: El Jazz en el agridulce blues de la vida

Hacía mucho, mucho tiempo que tenía este libro en mi interminable lista de lecturas pendientes. Menos mal que existen las vacaciones. Vía: jazzeseruido.blogspot.com | Improvisado...

El Orfeó celebra sus gloriosos 125 años de vida

El domingo comienzan los actos de celebración con un recital del coro en el Palau de la Música El director del coro durante 18...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x