David Bowie contrata a músicos de jazz para dar un giro a su nuevo álbum “Blackstar”

(Londres, 19 de noviembre. EFE).- El cantante británico David Bowie ha contratado a un grupo de músicos de jazz para “dar un giro” a su nuevo álbum, “Blackstar”, que saldrá al mercado el próximo 8 de enero, según publica hoy la revista musical “Mojo”.

El productor Tony Visconti, colaborador habitual del enigmático músico británico, indicó a la citada publicación especializada querecurrir a músicos de jazz para interpretar música rock había dado una nueva dirección al esperado trabajo.

La fecha de lanzamiento de ese álbum, el vigesimoquinto del cantante, coincidirá con su 69 cumpleaños, que en 2013 puso fin a un largo silencio musical de diez años con “The Next Day”, un disco que recibió elogios de la crítica.

“‘The Next Day’ comenzó intentando hacer algo nuevo, pero en él no dejaba de colarse también algo de lo viejo. Y no es así con este álbum (por ‘Blackstar’)”, señaló Visconti.

Bowie colaboró con artistas de jazz para evitar caer en viejos clichés del rock y buscar una nueva dirección con ese disco, que se grabó en Nueva York entre enero y mayo de este año.

Según explicó Visconti, el grupo de artistas que ha contribuido a dar un giro al trabajo del británico incluye al saxofonista Donny McCaslin, al guitarrista Ben Monder y al batería Mark Guiliana.

A ellos se unen el pianista Jason Linder y el bajista Tim Lefebrve, todos artistas reconocidos en el mundo del jazz.

“Si hubiéramos empleado a los antiguos músicos de David, tendríamos gente del rock tocando jazz. Y con gente de jazz tocando rock, le damos la vuelta”, apuntó Visconti.

El primer sencillo del nuevo disco, llamado “Blackstar”, como el álbum, se publicará mañana.

Su anterior trabajo, “The Next Day”, su 24 álbum de estudio presentado en abril de 2013, fue un éxito comercial y de crítica y se situó en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en el Reino Unido.

El regreso de Bowie fue acompañado en 2013 de una exposición en el museo Victoria & Albert de Londres, donde se realizó una película, “David Bowie is Happening Now” (David Bowie ocurre ahora).

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Los grandes dúos femeninos del bolero resplandecen en la Quinta El Cerrito

“En Blanco y negro” es una frase que nos hace recordar el cine y la fotografía de una buena parte del siglo XX, al...

‘Jazz’, el disco que encumbró la feliz heterodoxia de Queen

Jazz, el séptimo álbum de Queen, probablemente sea el más original y variado, resultado de una época de creatividad y experimentación de la banda...

Prisca Dávila y su “Paz y Jazz”

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, presentará, por primera vez, su concierto “Paz y jazz” en el Centro Cultural BOD el domingo 23...

Jimmy Bidaurreta y Mikel ‘Makala’: «La apropiación cultural es una bendición; sin ella no...

Makala & Bidaurreta. Tabakalera acoge la presentación de 'Descarga libre' (2019) en un concierto gratuito junto a músicos cubanos Vía: www.diariovasco.com | JUAN G. ANDRÉS...

Alfredo Naranjo presenta Be Jazz Session en Concierto

El domingo 21 de abril, a las 11:30 de la mañana, el destacado vibrafonista, acompañado de Nené Quintero,Eddy Pérez y Miguel Chacón, ofrecerá un...

Prisca Dávila y su “Piano jazz venezolano” en Miami

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, presentará su concierto Piano jazz Venezolano en La Casserola en Miami el sábado 30 de marzo...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x