Daniel Barenboim lanza un canal de YouTube sobre música y temas de actualidad

Berlín, 11 ago (EFE).- El pianista y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim estrenará mañana su propio canal de YouTube, un paso más con el que el músico quiere acercar la música clásica al público fundamentalmente joven y también tratar temas de actualidad, confirmó hoy a Efe su gabinete de prensa.

En los formatos titulados “Deconstructed” (“Deconstruido”) y “5 Minutes On” (“5 minutos acerca de”), el músico “explorará y explicará al piano obras y conceptos musicales esenciales que son para él importantes” y el espectador podrá “inspirarse y descubrir nuevas facetas” de las piezas, según se detalló posteriormente en un comunicado.

En “Barenboim Explores” (“Barenboim explora”), el director musical de la Staatsoper de Berlín discutirá, de manera similar a las entradas de su blog, acontecimientos políticos, culturales y sociales actuales y compartirá sus reflexiones e ideas con los espectadores.

Con este formato, el músico no pretende exponer sólo sus ideas, sino también invitar al diálogo, la participación y la interacción.

Barenboim planea, asimismo, una serie de conversaciones en las que dialogará con personas de la vida pública con peso especial en la política, el arte, el deporte o la arquitectura.

Con ellos tiene previsto intercambiar impresiones “sobre paralelismos y paradojas, sobre los puntos en común y las diferencias entre la música y el propio ámbito temático de cada uno” de los invitados.

En un quinto formato, consagrado a la West-Eastern Divan Orchestra, Barenboim presentará a este colectivo formado por músicos árabes e israelíes.

Para el músico, el lanzamiento de su canal en YouTube es un “paso decisivo” dentro del mundo digital para “lograr entusiasmar por la música clásica”, en primer lugar a los jóvenes y en especial al público con escasos conocimientos musicales.

El objetivo de Barenboim es no solo “transmitir sus conocimientos y su amor por la música”, sino también contribuir a que “la música clásica se presente debidamente en la época de la digitalización”, es decir, “vivida individualmente e integrada, interactiva y ambiciosa al mismo tiempo”

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Daniel Barenboim declarado ciudadano honorario de Berlín

Esta semana, un nuevo retrato de Daniel Barenboim fue presentado en el salón de la Cámara de Representantes de Berlín. El retrato fue encargado...

Se realizará en Venezuela el II Congreso Mundial de El Sistema de Orquestas

“Es mi sueño más apasionante que El Sistema interconecte a los países de todo el mundo y se constituya así El Sistema Mundial…el emblema...
Sesión para Aquiles Baez Rodaje Xarop Capibara Films — con Aquiles Baez Dos.

Prioridad: la Música desde el corazón; por Aquiles Báez

Vía: ProDaVinci | Por Aquiles Báez “Con el fin de crear, debe haber una fuerza dinámica, y ¿qué fuerza es más potente que el amor?” Igor Stravinsky “Considero mis...

Daniel Barenboim: “Es muy difícil imaginarse cómo va a ser la vida después de...

“El instinto de hacer cosas bien y mejor es un instinto maravilloso, pero que no dura. El odio y todo lo negativo es mucho más excitante que lo bueno”

“Hablemos de la música de nuestros días”

"Hablemos de la música de nuestros días" un primer juguete para inventar tu música con medios electrónicos Ricardo Teruel Este viernes 31 de julio continuamos con nuestro...

Ceremonia digital por Youtube fue la antesala perfecta para la gran entrega de los...

Los fanáticos de la música hecha en casa pudieron disfrutar de la premiación en este nuevo formato“Nos sentimos muy satisfechos con esta premiación, que...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x