Unos 40 estudiantes de ballet provenientes de: Bogotá, Cali, Manizales, Funza, Facatativá y Maracay , participaron en este evento que se repetirá en enero próximo

Desiree Depablos

Con gran éxito, culminó el primer Curso Intensivo Internacional de Ballet de La Mar, en la ciudad de Cali, Colombia, el pasado sábado 20 de julio de 2019

El teatro Jorge Isaac, en la ciudad de Cali, fue el escenario propicio para la presentación de una muestra del trabajo realizado en la sede de Incolballet, desde el 8 hasta el 20 de julio pasados durante este evento dancístico.

Un total de 40 estudiantes de ballet provenientes de: Bogotá, Cali, Manizales, Funza, Facatativá y Maracay , participaron en este curso intensivo. Explicó Martha Ildiko,directora del Ballet de la Mar que la presentación comenzó con una preparación física a través de una práctica de yoga a su cargo. Luego siguieron variaciones y una coreografía en puntas con los grupos de ballet de muchachas. Seguidamente el maestro Rumen Rachev, presentó una muestra de pas de Deux, una charda húngara y una tarantela napolitana.

En la segunda parte los maestros americanos invitados, Ernie Prinz y Joshua Beaver, presentaron cada uno dos piezas modernas.

Finalmente, la maestra Marta Ildico, se mostró muy satisfecha con la experiencia y dijo que tienen planes de realizar un próximo vacacional para el mes de enero.