Claudia Salazar Gómez: Godspell es un canto a la esperanza

claudia salazar gomez 2

Claudia Salazar Gómez
Claudia Salazar Gómez

Godspell El Musical visto por su Productora General
Entrevista Exclusiva para Venezuela Sinfónica, Evelyn Navas Abdulkadir

De niña Claudia Salazar siempre quiso estar en un musical, y sobre todo en uno que tuviese un mensaje transformador. No como actriz, sino detrás de escena, produciendo, haciendo posible la magia que ocurre en el escenario. En una visita a Nueva York aprovechó su paso por Broadway para ver la producción más reciente de Godspell (2011) y de regreso se trajo en su maleta los derechos de autor para producirla en Venezuela. Una inversión que le permitiría consolidar un sueño: ser productora por cuenta propia. Desde hace un año, su lucha ha sido constante para ver materializado el montaje: un estimulante proceso de audición, la búsqueda del teatro adecuado, la consecución del lugar para ensayar y lograr armonizar todos los elementos que se requieren para la mejor puesta en escena, amén del mercadeo y la imagen, son infinitos los pasos que el productor general debe cumplir si quiere lograr el éxito. Y una sala llena en el primer fin de semana de estreno confirma que su visión fue acertada y el trabajo constante rindió frutos.

Guiones de Godspell
Guiones de Godspell

Venezuela Sinfónica, como primer noticiero digital venezolano dedicado exclusivamente a propagar las actividades del mundo sinfónico en nuestro país, conversó con Claudia Salazar, para adentrarnos en una producción que conquistó por su dinamismo en escena, su mensaje universal y la fuerza del talento juvenil. Godspell se presenta en el Teatro de Chacao viernes y sábados a las 8 p.m. Domingos en doble función: 11 a.m. y 5 p.m.

VS: ¿CUÁL FUE TU PRIMERA EXPERIENCIA CON GODSPELL?

CSG: “Mi primera experiencia con Godspell fue a una edad muy pequeña. En mi colegio, Escuela Campo Alegre, cuando un grupo de profesores la montó como uno de los proyectos de teatro. Yo la conocía perfectamente, ya que mi mamá siempre fue fanática del musical y cada vez que lo mencionaba arrancaba a cantar las canciones una tras otra”.

produccion godspellVS: ¿CUÁNDO DECIDISTE QUE ERA HORA DE MONTARLA EN VENEZUELA?

CSG: “Antes de comenzar la gira de La Novicia Rebelde comencé a pensar en cuál sería mi próximo proyecto. Buscaba algo que me permitiera tener un grupo más pequeño no sólo en la parte artística, sino también en la parte de producción, pues un musical en sí es muy exigente. Siempre tuve en la lista de pendientes a Godspell. Estando en Nueva York, aproveché para ver la versión más reciente y allí supe que era un buen momento para producirla en nuestro país. Una vez ya adentrada en la obra pude reafirmar que ahora más que nunca Caracas y si es posible Venezuela, debe ver y escuchar el mensaje de esta obra. Es trascendente”.

VS: ¿QUÉ TE ATRAJO DEL MENSAJE?

CSG: “Me atrajo la esperanza y el mensaje de esfuerzo que todos debemos poner. Creo que en este país profundamente, creo en el potencial que tenemos como ciudadanos del mundo y creo que todo comienza en nuestra ciudad. Sé, por experiencia propia, que nada es fácil y que sólo depende de cada uno de nosotros para mejorar lo que tenemos, aun cuando ‘hemos perdido toda la fe’”.

 Levi Rusell, Claudia Salazar y Guillermo Dávila
Levi Rusell, Claudia Salazar y Guillermo Dávila

VS: SÉ QUE VISTE LA VERSIÓN DE BROADWAY 2011 Y EN IDIOMA INGLÉS, PERO ¿TENÍAS REFERENCIAS DE LAS VERSIONES DE LOS 70´?

CSG: “Tengo muy pocas referencias de lo que fue la versión de los 70. Sé que fue un gran proyecto que tuvo más de 100 funciones y que la gente no se cansaba de verla”.

VS: ¿FUE DIFÍCIL CONSEGUIR A LOS 13 PERSONAJES?

CSG: “Conseguir a los 13 personajes no fue fácil, pero lo más difícil fue escogerlos entre más de 300 personas que audicionaron. Tenemos mucho talento en nuestro país y eso resulta motivante”.

Claudia Salazar Gómez
Claudia Salazar Gómez

VS: ¿CÓMO SE LOGRÓ DARLE COHESIÓN A UN GRUPO DE 13 PERSONAJES, ACTORES, BAILARINES Y CANTANTES?

CSG:“Este proceso fue largo, de altos y bajos, de dudas y tropiezos. Todos estos retos fueron uniendo a estos 13 muchachos como si fuesen hermanos. Al principio del proceso tuvieron una experiencia maravillosa al realizar un taller de clown con Gonzo Velazco que logró ayudarlos como grupo y como individuos a la hora de crear sus personajes. Y esperamos que el público sienta esa cohesión en el escenario”.

VS: CÓMO PRODUCTORA DE MUSICALES Y OBRAS TEATRALES, ¿QUÉ SIGUE PARA CLAS PRODUCCIONES?

CSG: “Como productora quiero seguir a través de Clas Producciones produciendo obras de teatro musicales o no musicales que atraigan al público venezolano, pero sobre todas las cosas que traigan consigo mensajes y aprendizajes que logren ayudarnos a todos a mejorar a nuestro país, desde Clas a través de la cultura y las artes”.

VS: ¿QUÉ SENTISTE DURANTE EL ESTRENO? Y ¿QUÉ PUEDE ESPERAR EL PÚBLICO DE GODSPELL EL MUSICAL?

CSG: “El Estreno para mi fue muy emotivo. Fue ver a una familia lograr un gran trabajo, ver hecho realidad un proyecto por el que TODO el equipo apostó. Me sentí muy orgullosa de todo el equipo de Godspell y saber que juntos logramos un estreno en el que las risas y los aplausos no cesaron. El público debe estar preparado para sorprenderse con Godspell debe estar preparado para reír, llorar y reflexionar, mas sobre todas las cosas para salir de esa sala esperanzado, no solo por el mensaje de la obra sino porque habrán logrado ver un espectáculo de calidad hecho con mucho amor por talento 100% venezolano”.

Claudia Salazar Gómez (Productora General y Ejecutiva) Licenciada en Comunicación Social (UCAB 2008). Comenzó su carrera como productora haciendo pasantías en México en Televisa y luego con Cinema Concept (2da temporada de “Ya es Mediodía en China”). Ingresó al mundo del teatro musical desde muy pequeña en su colegio donde actuaba y producía en los musicales que anualmente se montaban. Tuvo la oportunidad de ver los mejores musicales en New York y Londres. Desde el colegio supo que su pasión eran los musicales. Ingresa a la empresa Producciones Palo de Agua en el 2008 y al poco tiempo adquiere experiencia para gerenciar a nivel de producción. Participa en la producción de Los Productores, Jesucristo Superestrella, El Violinista Sobre el Tejado, Actos Indecentes y los conciertos de Roque Valero, Jorge Drexler y Jarabe de Palo. En 2010 decide emprender su camino y con su propia empresa produce La Novicia Rebelde que estrenó en Caracas en septiembre del 2011 y tuvo su gira por Valencia, Maracaibo y repitió en el Teatro Teresa Carreño en el 2012. Hoy con Clas Producciones continúa su camino en el mundo del teatro musical con el estreno de Godspell.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Godspell

Últimas funciones de Godspell “El Musical”

La función del día Viernes 15 de marzo, fue suspendida debido al decreto de Día no laborable. Las demás funciones se mantienen igual: Sábado 16...
Delia Dorta destacado

La Coach Vocal detrás de “Godspell” El Musical

Delia Dorta: Si te quieres subir al tren debes estar preparado Preparación es su lema: estudio y dedicación, además de talento natural. Todo aquel que...
Armando Alvárez

Armando Álvárez: El Amor, un regalo de vida

Entrevista Exclusiva para Venezuela Sinfónica | Evelyn Navas Abdulkadir Godspell El Musical visto por la mirada de su director En Exclusiva. Sin duda alguna, Armando...
Godspell El Musical

El gran estreno del 2013 “Godspell Venezuela”

Escrito en 1970 por Stepehn Schwartz y John-Michael Tebelak, Godspell El Musical se estrenó un año más tarde con total éxito en Broadway y...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos