El ciclo se abrirá el 11 de octubre y OSG estará dirigida por Christian Vásquez, interpretando obras de Chaikovski, Ramsy- Korsakov, Arturo Márquez, Juan Pablo Moncayo y Zequinha Abreu.

Vía: www.atlantico.net | A.BAENA. VIGO
Fotografía: Dahory González | Askonas Holt

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) traslada su temporada íntegra en Vigo al Auditorio Mar de Vigo, dejando su habitual escenario, el teatro García Barbón. La agrupación ofrecerá en exclusiva en esta sala los ocho conciertos previstos hasta el momento para la ciudad del 11 de octubre al  30 de mayo. Así, son los únicos que aparecen en su página web en la pestaña “Abonos Vigo”.

Esta no será la primera vez que toquen en Beiramar, que ya probaron en diciembre de 2016 con “El Mesías” de Händel, pieza con la que estrenaron la concha acústica. La temporada pasada fue un año de transición, con dos conciertos en esta ubicación y los seis restantes en el teatro.

Una vez convencida de la calidad sonora del Auditorio, presentan la programación definitiva para la temporada:  El ciclo se abrirá el 11 de octubre y OSG estará dirigida por Christian Vásquez, interpretando obras de Chaikovski, Ramsy- Korsakov, Arturo Márquez, Juan Pablo Moncayo y Zequinha Abreu. El 8 de noviembre será el segundo con Andrey Boreyko y tendrá como invitada solista a la violinista Leticia Moreno.  El 13 de diciembre se celebrará el tercero concierto, donde los músicos estarán dirigidos por Andrew Litton.

El director esloveno Dima Slobodeniouk se pondrá al frente del 31 de enero de 2019 guitarra solista Pablo Villegas. El 9 de marzo llega el turno del tenor José Manuel Zapata, que ejercerá ante la formación como director y como solista. En ese mes habrá dos actuaciones, ya que el 21 de marzo, la OSG estará de nuevo en Vigo, dirigida en esta ocasión por Clemens Shuldt, y como solista el violinista Sergey Khatchatryan, interpretando obras de Brett Den, Shostakovich o Jean Sibelius. La penúltima de las actuaciones del ciclo será el 25 de abril con Daniel Bjiarnason, como director y Leila Josefowicz como solista en el violín, para interpretar obras de Colin Matthews, Sibelius y Marcos Ferández- Barrero. Por último, el 30 de mayo cerrará con Carlo Rizzi.