Obras de los músicos italianos Rossini, Rota, Verdi y del compositor ruso Tchaikovsky serán interpretadas en la jornada dominical donde estará como invitado el trombonista Giovanni Scarpetta Díaz

Giovanni Scarpetta Díaz

Giovanni Scarpetta Díaz

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (CENVES) invita al concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este domingo 23 de junio a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta de la directora Elisa Vegas.

Elisa Vegas dirige la Orquesta Filarmónica Nacional

Elisa Vegas dirige la Orquesta Filarmónica Nacional

El repertorio incluye la obertura de la ópera ‘La gazza ladra’ (La urraca ladrona), obra ‘jocosa’ del compositor italiano Gioachino Rossini (1792-1868), mientras que del maestro italiano Nino Rota (1911-1979) se interpretará ‘Concierto para trombón’, que tendrá como solista invitado a Giovanni Scarpetta Díaz, músico que ha desarrollado una interesante carrera artística en distintas orquestas sinfónicas de Colombia.

Adicionalmente será interpretada la obertura de la ópera ‘Nabucco’ de Giuseppe Verdi (1813-1901) basada en el Antiguo Testamento y que significó el primer éxito del compositor italiano. Y finalmente para cerrar el programa, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893), se ha seleccionado el poema sinfónico ‘Capricho italiano’ que escribió el compositor ruso durante su estancia en Italia, cuando conoció Florencia, Roma, Nápoles y Venecia.

La cita para el concierto “Ciclo Internacional” de la Orquesta Filarmónica Nacional, es este domingo 23 de junio a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita y se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función, en la taquilla de información del teatro (Prensa CENVES).