Nos unimos al duelo que embarga al mundo musical venezolano por la pérdida del eminente compositor y mejor amigo, el Maestro Alfredo Del Mónaco.
Sus últimas semanas, que tan difíciles fueran para su cuerpo físico, esperamos hayan sido de fortalecimiento de su espíritu.
Hombre inteligente y agudo, creador insigne, nos lega un catálogo de obras maravillosas que enaltecen no sólo la música contemporánea venezolana, sino la del mundo.
Del Mónaco estuvo siempre presente en las citas bianuales del Festival Latinoamericano de Música, a través de sus obras y con su presencia amiga. Interesado por la creación de sus colegas, conociendo a los talentos emergentes, animándonos y apoyándonos. En el año 2000, en el XI Festival Latinoamericano de Música, celebramos el arribo a sus 60 años. En la XVI edición de 2010 estrenamos la última de sus composiciones de la que tengamos noticia  “Cánticos de la morada celeste” para orquesta sinfónica. En el 2013 celebramos su 75 aniversario en nuestro programa “Clásicos Contemporáneos de Latinoamérica” y en el 2016 dedicaremos la XIX edición del Festival a su memoria.
Venezuela está en deuda con su obra y espera aún ansiosa la grabación profesional de un Cd monográfico con toda su magnífica y brillante obra orquestal y de cámara. Esperemos que este sueño lo podamos hacer realidad en el futuro cercano.
Su ausencia no será fácil de superar, extrañaremos su distinguida figura, sus comentarios y su voz.
Descansa en paz, querido amigo y gracias por dejar tu música entre nosotros,
Diana Arismendi, Alfredo Rugeles
Festival Latinoamericano de Música