Ya son tres las ciudades, incluyendo Nueva York, que cuentan con esta plataforma de apoyo al talento venezolano

El próximo 28 de enero a las 8pm el nuevo sonido de la música venezolana sonará simultáneamente en Caracas y Valencia. Ambas ciudades serán testigos al mismo tiempo de lo mejor del talento musical venezolano. Pepperland: los Beatles Criollos y Edward Ramírez con su proyecto Cuatro, maraca y buche, serán los responsables de iniciar a todo dar la temporada 2015 de Noches de Guataca, gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

#NochesDeGuataca sonará simultáneamente en Caracas y Valencia

#NochesDeGuataca sonará simultáneamente en Caracas y Valencia


Guataca Producciones arranca el 2015 no sólo con la continuidad de Noches de Guataca en la ciudad de Caracas, y la reciente apertura del ciclo en la ciudad de Nueva York, si no además sumando a esta plataforma de apoyo al talento venezolano al estado Carabobo, que ahora cuenta también con este espacio para la difusión del talento musical en la ciudad de Valencia.
#NochesDeGuataca sonará simultáneamente en Caracas y Valencia

#NochesDeGuataca sonará simultáneamente en Caracas y Valencia


Es así cómo Edward Ramírez, uno de los más destacados intérpretes del cuatro de la actualidad e integrante de C4 Trio, grandes ganadores de la última edición de los Latin Grammy en la categoría “Mejor ingeniería de sonido” por el disco De repente junto al El Pollo Brito, será el encargado de abrir el ciclo en la ciudad de Valencia, con su más reciente proyecto como solista Cuatro, maraca y buche una de las propuestas musicales más revolucionarias de los últimos años, en la que un cuatro con cuerdas de metal emula el sonido del arpa tuyera.

A unos cuántos kilómetros de distancia, Caracas se convertirá en una isla musical cuando encalle en la arena de Noches de Guataca el peñero amarillo de Pepperland: Los Beatles criollos un proyecto lleno de colores, ritmos y sabores propios en el que se tropicaliza y se “venezolaniza” el inconfundible sonido de Los Beatles. De esta manera el público tendrá la oportunidad de disfrutar temas cómo “Penny Lane”, “In my life” y “Taxman” transformados en bambucos, calipsos, merengues, sonidos criollos que lo harán viajar a una de las épocas doradas de la música sin despegar un pie del piso venezolano y sin dejar de sentir que escucha compases y ritmos criollos.

El año 2014, fue un año importantísimo para la proyección del talento musical venezolano. Fueron 15 las nominaciones a los Latin Grammy que demuestran como el talento venezolano se está rankeando en los mercados internacionales más exigentes. Entre los exponentes venezolanos que más sonaron gracias a este galardón, se encuentra el percusionista Luisito Quintero, que próximamente se presentará con su disco nominado a los Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum jazz latino, 3dr. Elemment, en Noches de Guataca Nueva York.

Noches de Guataca se ha posicionado como el espacio por excelencia de impulso al talento musical venezolano, dentro y fuera de las fronteras del país y en su temporada 2015 seguirá recibiendo propuestas que se paseen entre diversos géneros musicales, desde lo más tradicional, pasando por el pop, el jazz, hasta lo más vanguardista. De esta manera el nuevo sonido de la música venezolana se reinventa día a día a través de una nueva gama de texturas y colores.

Guataca Produciones, es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como finalidad promover la música venezolana a través de una plataforma de impulso al talento venezolano, brindándole espacio al talento emergente incluso fuera de las fronteras del país, demostrando así que el poder de la música es capaz de trascender cualquier límite. La cita para presenciar el inicio del ciclo de Noches de Guataca en Caracas y Valencia será el próximo 28 de enero a las 8pm. Más información en la página web www.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @guatacap Facebook: Guataca Producciones.