El próximo 28 de enero a las 8pm en la sede de El Carabobeño el nuevo sonido de la música venezolana llega para quedarse en la ciudad de Valencia. Edward Ramírez junto a su cuatro con cuerdas de metal será el encargado de abrir el ciclo de Noches de Guataca en la ciudad de Valencia, con su más reciente proyecto como solista, gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

Nativo de la ciudad de Caracas, Edward Ramírez, uno de los más destacados intérpretes del cuatro de la actualidad e integrante de C4 Trío, será el encargado de abrir el ciclo, con su más reciente proyecto como solista Cuatro, maraca y buche, una novedosísima propuesta musical en la que un cuatro con cuerdas de metal emula el sonido del arpa tuyera.

Esta será la oportunidad para ver en un sólo lugar a los músicos más destacados de este particular y contagioso género nativo de la región central del país: Mario Díaz, una de las voces más representativas del joropo tuyero, Rafael Pino destacado cantante, y representante de la vanguardia del género, Ismael Querales, maestro de la bandola, Gabriel Rodríguez, historia viva de la música tuyera en la guitarra, Juan Ernesto Laya, integrante del emblemático Ensamble Gurrufío en las maracas y Edwin Arellano, intregrante de Los Sinvergüenzas, en el bajo. Estos, así como otras sorpresas musicales , serán los invitados especiales a esta noche en la que el sonido tuyero del cuatro será el protagonista.

“Arpa, maraca y buche”, son los tres elementos que definen el joropo tuyero, un maravilloso ritmo musical en el que, en su contexto de origen, sólo se necesitan de estos tres instrumentos para que cientos de personas se levanten de sus asientos a bailar; el “buche” hace referencia al cantante, que en muchos casos improvisa. Edward Ramírez se acerca al género tuyero desde su contexto urbano, cómo quién hace un viaje, a través de las posibilidades que le ofrece el rango sonoro de su instrumento, desde lo tradicional hasta lo contemporáneo.

Guataca Producciones arranca el 2015 no sólo con la continuidad de Noches de Guataca en la ciudad de Caracas, y la reciente apertura del ciclo en la ciudad de Nueva York, sino además sumando a esta plataforma de apoyo al talento venezolano al estado Carabobo, que ahora cuenta también con este espacio para la difusión del talento musical en la ciudad de Valencia.

Noches de Guataca se ha posicionado como el espacio por excelencia de impulso al talento musical venezolano, dentro y fuera de las fronteras del país y en su temporada 2015 seguirá recibiendo propuestas que se paseen entre diversos géneros musicales, desde lo más tradicional, pasando por el pop, el jazz, hasta lo más vanguardista. De esta manera el nuevo sonido de la música venezolana se reinventa día a día a través de una nueva gama de texturas y colores.