El martes 11 de septiembre comenzará la nueva temporada del ciclo Noches de Guataca en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 8:00 p.m., una iniciativa de Guataca Producciones.

Noches de Guataca

Noches de Guataca

Los encargados de dar inicio a la nueva etapa de conciertos son Carlos “Nené” Quintero, Diego “El Negro” Álvarez, Manuel Rangel y Juan Rodríguez Berbín, percusionistas de gran renombre en el país que traen su proyecto “El Nenegro Juan Manuel”, una experiencia única donde se presentan cuatro maneras muy distintas de entender la percusión.

Diego El Negro Alvarez

Diego El Negro Alvarez

“El Negro” Álvarez se ha convertido en figura esencial de la percusión en Venezuela y España. Ha compartido tarima con figuras del flamenco y la música como Antonio Canales, Sara Baras, Joaquín Cortés, Huáscar Barradas, Guaco, Rawayana, La Vida Bohéme y Nana Cadavieco. Se caracteriza por fusionar flamenco y ritmos venezolanos con estilo y elegancia. Actualmente está produciendo su primera producción como solista.

Carlos Nené Quintero

Carlos Nené Quintero

Por su parte, “Nené” Quintero posee una de las carreras más prolíficas de la música venezolana. Ha grabado en más de 70 producciones discográficas junto a artistas como Alí Primera, María Teresa Chacín, Yordano, Frank Quintero, Ilan Chester, Gerry Weil y Alfredo Naranjo y ha representado a Venezuela en diversos festivales alrededor del mundo.

Manuel Rangel

Manuel Rangel

Juan Rodríguez Berbín

Juan Rodríguez Berbín

Juan Rodríguez Berbín, joven percusionista venezolano radicado en España, es parte de la banda de la ganadora del Grammy La Mala Rodríguez  y actualmente se prepara para la gira internacional “Home” de su proyecto personal Seward, y ha sido invitado por importantes festivales en Canadá, España y Estados Unidos.

MAU Trasnocho Lounge

El cartel de excelentes músicos lo cierra Manuel Rangel, joven maraquero, integrante de la Movida Acústica Urbana (MAU). Posee un disco solista en su haber y ha compartido tarima con artistas como C4 Trío, Ensamble Kapicúa, Aquiles Báez y Rock and MAU. Asimismo, ha representado a Venezuela en varios eventos como el Encuentro Internacional de Percusión de Tatuí, Brasil.

Hasta el 4 de diciembre, el Espacio Plural del Trasnocho Cultural recibirá 12 propuestas de alta calidad entre los que se cuentan a  Jorge Glem, Carlos Rodríguez, Eduardo Betancourt, Miguel Siso, Baden Goyo, Mariana Serrano, Fabiola José, Luisana Pérez, Sibyl González, Huguette Contramaestre y Gioconda Cabrera, quienes compartirán este íntimo espacio todos los martes a las 8:00 p.m.

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.140 y están a la venta en las taquillas del teatro.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com