Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

Este viernes 13 de febrero en el Teatro Armonía de Coro a las 7:30 de la noche, la Orquesta Sinfónica de Falcón realizará un concierto para los enamorados bajo la dirección musical de Jesús Oviedo, Director Invitado.

Como ya es tradición para los falconianos, la Orquesta Sinfónica de Falcón celebra con su público el Día del Amor y la Amistad, con un concierto donde participarán boleristas y cantantes falconianos, con la actuación especial de Andy Salas de Cabimas, estado Zulia.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El repertorio de este concierto se paseará por temas románticos de diferentes géneros como Baladas, Salsa, Pop, Boleros, Vallenatos, entre los que destacan Contigo en la Distancia, Yo te Recuerdo, Estoy Enamorada, Medley Whitney Houston, Ven, Nada, Llegaste Tu, Besos Usados, Medley Pipe Peláez, Mi Adorada, Vereda Tropical, Medley Nino Bravo, Vintage, Gracias y Vivo.

La profesora Zoila López, fagotista de la Sinfónica de Falcón y miembro del comité organizador del Concierto indicó que en esta oportunidad se dará apoyo al talento falconiano, “buscamos realzar el talento de cantantes falconianos que están escondidos y le daremos un toque diferente al concierto con la interpretación de unas piezas de vallenatos con la participación de Boom Shong Vallenato, donde será la primera vez que una agrupación de este estilo va a unirse a una Orquesta Sinfónica”.

El director invitado de la Noche para los Enamorados es Jesús Oviedo, joven formado en el Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón, Núcleo Coro, cursando estudios de violín con los profesores Hugo Rodríguez, Crismary García, Peyber Medina, Mileyde Valera, Francisco Díaz, Jesús Sira y Elías Dónquis, en la dirección orquestal realizó el Curso de Dirección Orquestal “Master Class for Orchestral Conducting” basado en la fenomenología musical del maestro Sergio Celebidache, en la ciudad de Bacau, Rumania. Ha Participado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica Juvenil de Coro, Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda Núcleo la Vela, Orquesta Sinfónica Juvenil de Upata, Orquesta Sinfónica Juvenil Acarigua Araure,Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare y Sinfónica de Los Llanos.

Oviedo expresó que la Orquesta Sinfónica de Falcón abarca un repertorio amplio que recorre repertorios clásicos, sinfónicos, música universal, latinoamericana y venezolana, así como programas que tienen un corte diferente como el concierto de Halloween, navideños y para los enamorados.

“Este tipo de programas va en busca de acercarse más al público que por lo general se inclina a este tipo de música; estos conciertos gozan de la simpatía y admiración del público falconiano, contaremos con la presencia de catorce solistas que se pasearán por distintos géneros musicales”, informó Oviedo.

Solistas Invitados
En esta Noche para los Enamorados, participarán como solistas invitados los falconianos Carolina Penso, Alexander Chirinos, Yolanda Colina, José Daniel Flores, Alba Belén Quero, Maguiluy Molleda, Javier Rosell, José Villegas, Rafael Vargas, Alexander Chirinos, Francisco Chiquito, Flanklin Álvarez, la agrupación Boom Shong Vallenato y de la ciudad de Cabimas Andy Salas.

Carolina Penso, tiene 21 años de edad, es integrante de la Coral Falcón desde hace tres años, quien interpretará el tema Contigo en la Distancia, “estoy muy emocionada de participar en este concierto, porque es una gran oportunidad que nos brindan a los nuevos talentos para darnos a conocer”.

Para José Daniel Flores y Yolanda Colina, quienes interpretarán a dúo Estoy Enamorada, “es una oportunidad maravillosa de destacar a los nuevos talentos de Falcón, estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de la Orquesta Sinfónica de Falcón”.

Los falconianos podrán disfrutar de esta presentación cargada de Amor, este viernes 13 de febrero a las 7:30 de la noche en el Teatro Armonía de Coro y podrán adquirir sus entradas en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro.