Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua

Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua

El Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua, presenta Gran Concierto con La Cantata Criolla en la Casa Italia de Maracay, salón Cristóforo Colombo será el escenario que reunirá a 450 músicos el sábado 03 de noviembre a las 7 de la noche, con esta obra original del compositor y director de orquestas venezolano, Antonio Estévez, estrenada en el año 1954.Un gran concierto dirigido por el maestro invitado Raúl Delgado y los solistas serán Carlos Henríquez, tenor y Deivid Gutiérrez, Barítono. Una gran Orquesta “La Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay” (OSJM) y el Sistema Nacional de Coros del estado Aragua serán los protagonistas.

Raúl Aquiles Delgado

Raúl Aquiles Delgado

La Cantata criolla, considerada la obra más importante en la tradición venezolana por ser un canto a la simbología llanera, a la eterna lucha entre el bien y el mal, a la confrontación del hombre con sus miedos. Además, el joven director dirigirá La Glosa Sinfónica Margariteña, del maestro Inocente Carreño, inspirada en ritmos y aire populares de las islas de Margarita y Coche; otra pieza importante del nacionalismo musical venezolano.El director Delgado, es Cellista y Director de Orquestas Sinfónicas, nace el 29 de junio de 1989 en una familia con larga trayectoria musical e inició sus estudios musicales a los 6 años de edad, bajo la enseñanza de la Profesora Lourdes Sánchez, en el Núcleo de la Orquesta Sinfónica del Edo. Miranda, luego ingresa a la cátedra de violoncello del Maestro Alejandro Sardá.

De igual manera, desde el 2009 se desempeña como Director Musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de los Altos y ha sido invitado a dirigir la Orquesta Nacional de Flautas, Orquesta Sinfónica del Estado Guárico, la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda, Orquesta Sinfónica Regional Infantil de Los Altos Mirandinos, Regional Juvenil de Trujillo, Regional Juvenil de Nueva Esparta, Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y la Sinfónica de Sucre.

Recientemente se desempeñó como asistente del Maestro Eduardo Marturet, al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. El Sistema sigue categorizándose por traer directores invitados de alto profesionalismo para seguir fortaleciendo los niños, niñas y jóvenes que se preparan a diario.