Niños y jóvenes músicos se presentarán en el Conservatorio Santa Cecilia bajo la batuta venezolana de Karen Velázquez

Por Andreína Liendo 

El sábado 8 de Junio en la Sala Académica del Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia, se realizará el concierto de fin de año escolar de los núcleos de la Asociación sin fines de lucro Musica Bene Comune, en colaboración con la Orquesta Papillon. La dirección orquestal será llevada a cabo por la venezolana Karen Velázquez, quien será la primera mujer venezolana en dirigir un concierto en la emblemática sala del legendario conservatorio.

Este concierto será de gran trascendencia debido a que es la primera vez en la historia del Conservatorio Santa Cecilia que se presentarán agrupaciones infantiles- niños desde 3 años de edad- siendo una oportunidad única lo que vivirán los alumnos de Musica Bene comune (MBC) y la Orquesta Papillon. En esta ocasión, los estudiantes de MBC que pertenecen a las escuelas Danielle Manin, San Gaetano y los de Roma Music Project, así como los de la orquesta Papillon (jóvenes músicos de la región Lazio) tendrán la oportunidad de llevar a cabo un repertorio que iniciará con los estudiantes de más corta edad (3 a 6 años), luego actuará la Orquesta Papillon (9 a 16 años) quienes interpretarán piezas de repertorio académico y tradicional, para finalizar con la unión de esta última y los alumnos de 7 a 12 años de MBC con una selección musical amplia y variada.

Musica Bene Comune es una organización sin fines de lucro, que se encarga de llevar el proyecto social del Sistema venezolano a las escuelas de Roma, de la mano de su presidenta Manuela Litro y su directora musical y didáctica Karen Velázquez. Dicho organismo ha gestionado la organización de este evento gracias al patrocinio del Conservatorio de Santa Cecilia y el apoyo de los profesores, Valeria Bosso y Roberto Nobillio. 

Prensa Venezuela Sinfónica
Prensa Venezuela Sinfónicahttps://www.venezuelasinfonica.com
Departamento de prensa Venezuela Sinfónica

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

El domingo cierra el III Simposio Internacional de Mujeres Directoras

Dichas maestras constataron que muchos de los problemas que enfrentaban como directoras en el ejercicio de la profesión y en el desarrollo de sus carreras eran comunes a todas.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x