Niños y jóvenes músicos se presentarán en el Conservatorio Santa  Cecilia bajo la batuta venezolana de Karen Velázquez

Por Andreína Liendo 

El sábado 8 de Junio en la Sala Académica del Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia, se realizará el concierto de fin de año escolar de los núcleos de la Asociación sin fines de lucro Musica Bene Comune, en colaboración con la Orquesta Papillon. La dirección orquestal será llevada a cabo por la venezolana Karen Velázquez, quien será la primera mujer venezolana en dirigir un concierto en la emblemática sala del legendario conservatorio.

Este concierto será de gran trascendencia debido a que es la primera vez en la historia del Conservatorio Santa Cecilia que se presentarán agrupaciones infantiles- niños desde 3 años de edad- siendo una oportunidad única lo que vivirán los alumnos de Musica Bene comune (MBC) y la Orquesta Papillon. En esta ocasión, los estudiantes de MBC que pertenecen a las escuelas Danielle Manin, San Gaetano y los de Roma Music Project, así como los de la orquesta Papillon (jóvenes músicos de la región Lazio) tendrán la oportunidad de llevar a cabo un repertorio que iniciará con los estudiantes de más corta edad (3 a 6 años), luego actuará la Orquesta Papillon (9 a 16 años) quienes interpretarán piezas de repertorio académico y tradicional, para finalizar con la unión de esta última y los alumnos de 7 a 12 años de MBC con una selección musical amplia y variada.

Musica Bene Comune es una organización sin fines de lucro, que se encarga de llevar el proyecto social del Sistema venezolano a las escuelas de Roma, de la mano de su presidenta Manuela Litro y su directora musical y didáctica Karen Velázquez. Dicho organismo ha gestionado la organización de este evento gracias al patrocinio del Conservatorio de Santa Cecilia y el apoyo de los profesores, Valeria Bosso y Roberto Nobillio.