Se trata de Marlon Florez, la nueva promesa del violonchelo. El director será el maestro Eddy Marcano

Prensa FundaMusical Bolívar

El viernes 28 de noviembre a las 5:00 p.m., la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecerá un concierto en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en el que será dirigida por el maestro Eddy Marcano, contando con el virtuoso Marlon Florez como solista. El público podrá disfrutar obras de Mozart, Haydn y Dvorak. La entrada es libre.

Eddy Marcano

Eddy Marcano

El programa incluye el Concierto para violonchelo y orquesta n° 1 de Joseph Haydn, con la actuación solista de uno de los violonchelistas más prometedores del país, Marlon Florez, quien con apenas 11 años ya es capaz de tocar las obras del repertorio para su instrumento de mayor dificultad.

OSJCMSB 1

El público también podrá disfrutar de la imponente Sinfonía n° 8 de Antonín Dvorak y de la riqueza de sonidos y melodías que ofrece la Obertura El Rapto en el Serrallo, de Wolfang Amadeus Mozart.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.