Vía: www.laprensa.com.bo/
El pianista de jazz boliviano, José André Montaño, de tan solo nueve años, debutó con éxito en su primer concierto en Estados Unidos y conquista los corazones de la audencia que llegó a conocerlo y a oír la música que interpreta, gran parte de la cual es de composición propia.

Wave José André Montaño from Alma Films on Vimeo.

Montaño actuó la pasada semana, en el Kennedy Center, en la capital de Estados Unidos, y en el Banco Central de la misma ciudad, y cautivó al público, según reflejan diferentes periódicos y centros de información digital, por lo que la noticia se esparció en el mundo y se convierte en un fenómeno de interés mundial.

Pasión. El músico nació en Cochabamba, el 20 de marzo de 2005 y hoy cumple su sueño de tocar jazz como los notables, ante un auditorio reservado para los grandes de la música. En su primer concierto en Estados Unidos, el batería Alejandro Lucini y el bajista David Jernigan, lo acompañaron en el escenario.

Ante la pregunta de los periodistas, respondió que espera continuar con su formación como músico y dedicar su vida a esta pasión. “Quiero ser un músico profesional”, señaló a los periodistas estadounidenses.

Los medios también destacan la carrera meteórica que lleva adelante, ya que cuando cumplió seis años, Montaño fundó su primera banda de jazz, el José André Jazz Trío, junto con Víctor Hugo Guzmán en la batería y Andy Burnett en el bajo.

En 2013, publicó su primer disco, Ama a todos, que ya incluye composiciones propias.

Actualmente reside en Cochabamba, donde asiste regularmente al ciclo de Primaria.