Teatro de La Luna presenta el sábado 24 de septiembre al flautista venezolano Nicolás Real, en Arlington, VA


Vía: eltiempolatino.com

El Teatro de La Luna presentará este 24 de septiembre un recorrido por lo mejor del repertorio latinoamericano al sonido de la flauta interpretada por el venezolano Nicolás Real.

La presentación llamada “Nicolás Real, Latinoamérica en una flauta”, cuenta también con la participación de Gonzalo Teppa en el contrabajo, Jorge Glem en el cuatro venezolano y Luzbel Jiménez en la percusión, grandes y notables músicos también venezolanos. Todos bajo la dirección musical de Nicolás Real.

Real es además de flautista y director, compositor y docente de sólida trayectoria en el género clásico y popular. Su carrera como músico inició en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Luego, fue miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de diferentes agrupaciones de cámara tales como Miquirebo-Cuarteto de Flautas de Venezuela, Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela y el Dúo Real-Peña, entre otras. En 1991 obtuvo la licenciatura en música en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM – Venezuela). Más tarde, logró su maestría en música en la Universidad Central de Michigan. En 2013 completó los estudios de doctorado en artes musicales en la Universidad de Temple de Filadelfia.

Sus obras para flauta e instrumentos de cámara han sido ejecutadas por distinguidos ensambles tanto en Venezuela como en Estados Unidos. En 2004 produjo su primer disco como solista titulado “Nicolás Real-Música Oriental Venezolana” y en 2010 realizó su primera gira musical en EE.UU.