Néstor Solórzano y Rubén Capriles se presentan con la Sinfónica de Falcón

El joven oboísta Néstor Solórzano se presenta como solista con la Orquesta Sinfónica de Falcón este viernes 02 de Febrero a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

El repertorio inicia con el  Concierto para Oboe en Do Mayor del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, compuesto en la primavera del año 1777 para el oboísta Giuseppe Ferlendis. Consta de tres movimientos: Allegro aperto; Adagio non troppo y Rondó: Allegretto. Se trata de una pieza muy elaborada, considerado uno de los conciertos más importantes escrito para este instrumento.

Culmina el concierto a cargo de la batuta del maestro Rubén Capriles, con la Sinfonía Nº 9 en mi menor, Op. 95, también conocida como “Sinfonía del Nuevo Mundo” del compositor Antonín Dvořák, escrita en 1893 durante la estancia de Dvořák en Estados Unidos.

Sobre Néstor Solórzano

El joven oboísta Néstor Solórzano nacido en la ciudad de Barinas,  estado Barinas inició sus estudios musicales en la Orquesta Sinfónica Juvenil núcleo Guanare. Bajo la dirección del profesor José Manuel Colmenares comienza a instruirse en clases de oboe en la misma institución. Como oboísta ha construido su formación con los maestros Jairo Altuve, Víctor Morles, Pedro Falcón, Yvan Sernic, Olivier Doise, Guido Ghetti, David Walter, Andrés Eloy Medina, Marcos Tarazona entre otros. Posteriormente continúa sus estudios con el Maestro Ricardo Riveiro en el conservatorio de música Simón Bolívar.

Fue oboísta principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare y Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Llanos (2009-2014) y Oboísta principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón (2014-2016). En abril del año 2013 viaja a Canadá por invitación de la Prince George’s Symphony Orchestra para tocar con dicha orquesta y de la Saint James Music Academy de Vancouver como profesor de oboe del Music Summer Camp. Actualmente es el 1er oboe de la Orquesta Sinfónica de Falcón (OSF) y profesor de la cátedra de oboe del Conservatorio de música Santa Ana de Coro.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x