Vía: www.wradio.com.co/

El letón Andris Nelsons sucederá al italiano Riccardo Chailly a partir de febrero de 2018 al frente de la orquesta sinfónica de la Gewandhaus de Leipzig, según decidió hoy por unanimidad de votos -con una abstención- el pleno del ayuntamiento de esa ciudad alemana.

Riccardo Chailly

Riccardo Chailly

Berlín, 19 nov (EFE).- El letón Andris Nelsons sucederá al italiano Riccardo Chailly a partir de febrero de 2018 al frente de la orquesta sinfónica de la Gewandhaus de Leipzig, según decidió hoy por unanimidad de votos -con una abstención- el pleno del ayuntamiento de esa ciudad alemana.

El músico, de 37 años y actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de Boston, dirigirá ya en 2017 algunos conciertos en el teatro de esta ciudad del este de Alemania.

Chailly, que asumió las riendas de la orquesta en 2005, se despedirá el próximo junio de la Gewandhaus de Leipzig para concentrarse en sus obligaciones como director titular de la Scala de Milán.

Nelsons -uno de los nombres que más sonaban en su momento para suceder al británico Sir Simon Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín, responsabilidad que finalmente asumirá el ruso Kirill Petrenko- se convertirá así en el 21 director titular en la historia de esta orquesta, que se remonta a 1743.

Entre sus directores figuran músicos como Kurt Masur (de 1970 a 1996), Wilhelm Furtwängler (de 1922 a 1928) y Felix Mendelssohn (de 1835 a 1847). EFE