¡Hola! Reciban un afectuoso saludo. Soy María Gabriela Rodríguez, tengo 42 años y vivo en Caracas, Venezuela. El 15 de febrero de 2018 fui diagnosticada con cáncer de seno (carcinoma ductal infiltrante) por lo cual debo someterme urgentemente a una cirugía..

A pesar de ser una profesional laboralmente activa desde que tenía la edad de 15 años, en este momento me veo en la necesidad de pedir la colaboración de todos ustedes ya que debido a la terrible situación económica que vivimos en Venezuela actualmente no puedo costear los gastos que esta enfermedad genera, y ningún seguro médico alcanza en Venezuela para cubrir todo lo referente a una enfermedad como ésta, lo cual convierte no sólo mi estado si no el de muchas personas en un drama humanitario.


Ser diagnosticado con cáncer no es una noticia fácil de digerir.


Yo soy licenciada en Música. Soy flautista solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la orquesta más antigua de Venezuela y la única mujer que ha ocupado el cargo de principal desde su fundación, hace 87años. Soy profesora de flauta en la Escuela de Música “Mozarteum de Caracas” y en el Sistema Nacional de Orquestas y dirijo la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela. Soy una una aprendiz de proteccionista de animales y lucho para alimentar a los que están en situación de calle.

No estoy lista para irme. Tengo demasiadas cosas por hacer y a pesar de que me siento muy consternada quiero ganar esta batalla para seguir tocando, para seguir mostrándole el camino de la música a mis alumnos y por sobre todo trabajar en la reconstrucción de mi país.

Cuento con el amor y el apoyo de mi familia y de mis maravillosos amigos y por eso quisiera contar con ustedes también para recolectar $ 6.000 para cubrir los gastos de mi operación, radiación y la medicación necesaria y poder así alcanzar mi total recuperación. Quiero ser un testimonio de vida y poder ayudar a los demás mientras dure mi lucha contra el cáncer.

Tengo 20 años viviendo con una distonía focal en mi mano izquierda la cual casi me deja sin poder tocar flauta y lo superé. Hoy soy embajadora de la Fundación Distonía Venezuela y colaboro con ellos en la difusión de este síndrome en los músicos venezolanos. Así que no he renunciado a mi espíritu de lucha.

Bendiciones para todos y gracias por acompañarme.

#NadieSeRinde #NoOneGivesUp
María Gabriela Rodríguez.