Este viernes (12:30m) y sábado (12:00m), MUSICUM estará ofreciendo su programa LOS PELEGRINITOS, dedicado a la obra musical integral deFederico García Lorca, uno de los artistas más extraordinarios del siglo XX, con motivo de celebrarse 80 años de la desaparición física del gran poeta granadino, acontecida de manera infame durante los albores de la Guerra Civil Española (19 de agosto de 1936). MUSICUM, el Ensamble de Excelencia Artística de la Universidad Metropolitana ha recreado de manera integral la colección de antiguas canciones españolas que Lorca, el músico, legó para la eternidad a la Cultura hispanoamericana.

Todos los clásicos lorquianos, incluyendo El Café de Chinitas, Los cuatro muleros, la Nana de Sevilla, los mozos de Monleón y tantas otras obras extraordinarias serán interpretadas con la inusitada sapiencia y la absoluta entrega emocional de nuestro jovencísimo conjunto. Contaremos, además, con las extraordinarias participaciones especiales de Conchita Visiers de Torán en las castañuelas y Andrés Barrios en la voz.

Ambos recitales están enmarcados entre los eventos con lo que las exposiciones Piel de Selva y Exiliados y Otros palos concluirán su temporada enSala Mendoza. Bien vale la pena experimentar los notables montajes de ambas mientras se escucha este hito tan extraordinario de la música popular española. Ambos conciertos serán, por supuesto, de entrada libre y gratuita. Allí les esperamos con la memoria imborrable del gran Federico en el corazón y los brazos genuinamente abiertos.