El ensamble MUSICUM ofrecerá durante el fin de semana del 19 de abril un concierto dentro de la Universidad Metropolitana (Auditorio Francesca Pensieri) y fuera de ella (Casa Vieja de la Hacienda La Trinidad), todos ellos vinculados al género de la Canción Patriótica en tiempos de nuestra independencia.

Musicum en vivo, 17, 18 y 19 de abril

Musicum en vivo, 17, 18 y 19 de abril

Aún tomando en cuenta el notable progreso y la merecidísima reputación que el ensamble ha ido ganando a través de los meses, siento que estas presentaciones marcarán un punto y aparte con todos nuestros proyectos anteriores y, posiblemente, también con el nivel de lo que normalmente entenderíamos por una “interpretación musical universitaria”.

El nuestro es un ensamble de verdadero talento, eso resulta bastante obvio, sin embargo, lo que lo hace particularmente original y especial es el repertorio que acomete, las versiones (todas ellas creadas exclusivamente para MUSICUM) que interpreta y,sobre todo, la maravillosa actitud de respeto, osadía, pureza, compromiso y fe que el ensamble, como individuos y como agrupación, ha convertido en su firma artística. Considero que estamos a punto de presenciar el nacimiento de una nueva referencia cultural y musical unimetana, particularmente necesaria en la Venezuela actual.

Los eventos, como verán en la promoción, serán todos de entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo dentro de la universidad (Auditorio Francesca Pensieri) y fuera de ella (Casa Vieja de la Hacienda La Trinidad). La Marsellesa Venezolana es nuestro sentido aporte al 45 Aniversario de la Universidad Metropolitana y, esperamos, el mensaje sincero de un grupo de jóvenes dispuestos a entender el pasado como paso imprescindible para acometer el futuro.

Los esperamos el 17, 18 y 19, de brazos y corazón abiertos