En el marco de la celebración de los 203 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela (19 de Abril), se llevó a cabo un concierto en el palacio de cultura de la ciudad de Mogilev, actual capital cultural de Bielorrusia y de los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes, antigua Unión Soviética) con la participación del destacado violinista venezolano Raúl Suarez, bajo la batuta del también venezolano director Gerardo Estrada Martínez.

IMG_7855 IMG_7843 IMG_7739 IMG_8102

La jornada se inició con la interpretación de la chispeante Obertura para la ópera “El Rapto en el Serrallo de Wolfgang Amadeus Mozart. Seguidamente, Raúl Suarez interpretó de manera impecable el Concierto para Violín y Orquesta número 5 de Mozart. La ejecución del joven virtuoso venezolano despertó la admiración del público presente que lo expresó por medio de una gran ovación de aplausos.

En la segunda parte del concierto, Estrada dirigió la Pavana de Gabriel Fauré, que contó con la participación del Coro de Cámara de esa ciudad. Para cerrar, el director venezolano realizó una fresca y vigorosa  versión de la Sinfonía número 100 “Militar” de Josep Haydn.

Raúl Suarez se encuentra actualmente culminando sus estudios violinísticos en el Conservatorio de Paris de la mano del maestro Olivier Charlier y es uno de los más destacados jóvenes intérpretes venezolanos en el mundo, quien además está decididamente comprometido con la difusión del repertorio de los compositores contemporáneos, especialmente de nuestro país.