El próximo viernes 22 de Noviembre a las 20:00 se celebrará un concierto de gala con motivo del Día del Músico (Día de Santa Cecilia) en la iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Cusco (Perú) que reunirá a la Orquesta Sinfónica de esa ciudad y al tenor venezolano Sergio Marín, bajo la batuta del Maestro Gerardo Estrada Martínez, director venezolano, actualmente radicado en Bielorrusia.

Gerardo Estrada

Gerardo Estrada

Los asistentes al concierto podrán escuchar un variado repertorio de famosas obras de lucimiento para el tenor como la célebre aria de la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini “Nessum Dorma” o piezas tan variadas como “O Sole Mio” de Di Capua, o “Granada” de Agustín Lara. El programa estará compuesto además por obras de Pietro Mascagni, Edward Elgar, Dimitri Shostakovich y Aldemaro Romero entre otros, además de algunas obras del repertorio popular venezolano y peruano.

Sergio Marin

Sergio Marin

La colaboración entre Marín y Estrada es larga y fructífera pero será la primera vez que ambos artistas actúen en tierras incaicas, atendiendo a la invitación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Cusco y al Director de la Orquesta, Maestro Theo Tupayachi.