La ciudad de Zagreb, se prepara para celebrar el “El Día del Sistema”, evento que servirá como antesala para la gira de conciertos que ofrecerá la Orquesta Juvenil de Caracas en Croacia, bajo la dirección del director Dietrich Paredes.

Dietrich Paredes Salzburgo 4

La actividad es organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, en cooperación con los productores de la sala de conciertos de Croacia, “Lisinski” y el reconocido músico venezolano residenciado en ese país, Ricardo Luque.

La jornada de tres días, que está pautada para el próximo 8 de noviembre del presente año, abrirá con una rueda de prensa encabezada por el presidente de la República de Croacia, Ivo Josipovic, y José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.

También, se presentará una exhibición fotográfica denominada “El Sistema”, que contemplará la realidad de estos cientos de miles de jóvenes venezolanos, que son el resultado del proyecto formativo de esta estructura de conjuntos y agrupaciones musicales. Profesores del país suramericano dictarán talleres dirigidos a niños croatas, para que conozcan más del exitoso método de enseñanza musical.

En el programa cultural se tiene previsto igualmente, proyectar reconocidas películas venezolanas que fomentan la identidad y pluriculturalidad de la Patria de Bolívar.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Uzcátegui Duque, agradeció en los preparativos a Ivana Kostesic, productora de la sala de conciertos “Lisinski”, y al músico venezolano Ricardo Luque, por su “importante aporte y por el apoyo para lo que será este gran evento