El próximo miércoles 25 de abril en la iglesia San José, mejor conocida como la iglesia del altar de oro, en el casco antiguo de la ciudad de Panamá, se llevará a cabo el concierto In Memoriam, en homenaje al maestro José Antonio Abreu.

Músico, pianista, compositor, director de orquesta, destacado economista, educador, visionario y artífice de uno de los fenómenos socio-culturales mas importantes de las últimas décadas: El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


Los herederos de su legado se han esparcido por el mundo, replicando la fórmula que rompió los paradigmas de la educación musical hace más de 40 años. Un grupo de músicos venezolanos, residentes en Panamá y formados en el sistema, junto a colegas panameños, decidieron reunirse para formar un coro y una orquesta, para recordar al maestro recientemente fallecido, dirigidos por Víctor Mata, uno de los discípulos directos de Abreu.


Como un ejemplo en vivo de la filosofía del sistema, hará su debut como directora, la joven músico panameña Daniela Amado dirigiendo el primer movimiento de la Pequeña Serenata K525 de Mozart.