Prensa FundaMusical Aragua

El Sistema de Orquestas y Coros del Estado de Aragua se complace en participar en la celebración ofrecida por el Municipio San Joaquín del Estado Carabobo en la Región Central de Venezuela, este martes 15 de julio a las 9 de la noche con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay bajo la batuta del joven director Félix Briceño en los espacios de la Plaza de la localidad, donde miles de feligreses de San Joaquín y de otras partes de Carabobo acompañarán hoy a la Virgen Nuestra Señora del Carmen, para rendirle honores en su día.

 Mtro Félix Briceño

Mtro Félix Briceño

La agrupación del Sistema Aragueño se lucirá con las obras Toreadores de Georges Bizet, Danzón º2– de Arturo Márquez, Venezuela de Herrero y Armenteros, Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez y algunas sorpresas más. Obras que todas las personas que se acerquen a la celebración podrán disfrutar de la buena música académica interpretada por los niños, niñas y jóvenes en representación de El Sistema en el Estado Aragua. Por otra parte, estará la Primerísima Mirla Castellanos en una Serenata a la Virgen.

La celebración en honor a la patrona de San Joaquín, es tradición en el municipio; cada 16 de julio Día de Nuestra Señora del Carmen es de gran satisfacción para el pueblo de las panelas, que años tras años al igual que otros devotos de diferentes parte del estado Carabobo, acuden a la iglesia para agradecer a la Virgen por favores concedidos.

Efectivos municipales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo y el Cicpc, estarán dispuestos en los diversos puntos de la jurisdicción durante estas festividades.

El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Sigue los detalles en la cuenta en Twitter: @elsistema; @sistemaaragua.