El Conservatorio de Música ha sido por excelencia el espacio en donde se especializan las habilidades musicales, y donde además se le da estructura y especificidad a las diferentes asignaturas que deben ser estudiadas y superadas, con el objetivo de graduar y dar crédito académico a la actividad musical.

Múltiples actividades se generan en los conservatorios, tales como: conciertos, recitales, música de cámara, master clases, concursos, entre otras; sin embargo muy pocos en el mundo promueven materias o actividades relacionadas con la salud, el conocimiento corporal, la postura, la ergonomía, el acondicionamiento físico y la terapia como área necesaria en la profesión musical.

La promoción de la salud es vital para quien estudia música, pero es todavía más importante que las instituciones que la imparten tengan la posibilidad de ofrecer programas, talleres, master clases, conferencias, dirigidas a este fin. El interés no solo es generar un mejor rendimiento sino que además exista la prevención de lesiones futuras y por ende del posible abandono de la profesión musical a causa de esto.

Dentro de la misión formadora de Músicos de Alto Rendimiento, está el objetivo de un adecuado conocimiento corporal como alternativa de prevención de lesiones asociadas a la práctica, por lo que incentivar estos conocimientos en los conservatorios de música hará que los futuros ejecutantes tengan una mejor calidad de vida  con nuevos enfoques, basando las técnicas y teorías musicales en la corporalidad,  y fomentando un aprendizaje adaptado a cada estudiante, en cada una de sus etapas.

El Conservatorio de Música de Carabobo celebra su 20mo Aniversario y Músicos de alto Rendimiento y su creadora la Terapeuta Ocupacional Fátima Fernández se traslada a Valencia, para realizar el Próximo 21 de Mayo el Taller “Como ser un Músico de Alto Rendimiento”. No solo dándole la importancia a la salud en la música desde el punto de vista ocupacional, sino que también incluye el conocimiento del calentamiento y acondicionamiento físico que debe tener un ejecutante para desempeñar su actividad.

El taller se realizara en la sede de la Orquesta Sinfónica de Carabobo en la Urbanización el Recreo Norte, Final Avenida Urdaneta, Valencia-Carabobo, de 2:00 a 6:00 PM, para mayor información e inscripciones, a través del correo electrónico: consermuca@gmail.com o al teléfono 02418263088.