Vía: 6to Poder

“Manufactura de instrumentos de arco en materiales alternativos y plataforma tecnológica para clases virtuales de música en sectores de difícil acceso geográfico” suenan a procesos complejos, enredados y hasta caros, pero resulta que es el proyecto del físico y músico larense Marcos Zambrano Silva.

Marcos Zambrano Silva

Zambrano sueña con la posibilidad de construir los instrumentos musicales partiendo de los biopolímeros. Recuerda que la Universidad de Los Andes, donde hizo una maestría, le propuso trabajar en una computadora y estudiar un instrumento, en este caso el violín,  virtualmente lo construiría de un material alternativo (polímero reforzado con fibra de carbono).  

Lo encontrado allí “predice que los violines manufacturados  en este compuesto tienen razonable prestaciones acústicas, cercano a lo que entregan los buenos violines de estudio de madera”, comentó.Cree que son térmicos y mecánicamente mucho más resistentes y menos costosos, por lo que son más accesible a  los muchachos que recién aprenden el uso de un instrumento musical.

Zambrano además es licenciado en Física, con maestría en Ingeniería con especialización en acústica. El guaro espera respuesta a sus dos propuestas porque cree que los sueños se pueden hacer realidad.