Vía: spanish.peopledaily.com.cn/

El músico venezolano Juan Vicente Torrealba, recibirá el viernes el doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), informó hoy el director de cultura de esa casa de estudios, Carlos Servando García.

Músico venezolano Juan Vicente Torrealba recibirá doctorado Honoris Causa

Músico venezolano Juan Vicente Torrealba recibirá doctorado Honoris Causa

La ceremonia se llevará a cabo en la sala “José Félix Ribas” del Teatro Teresa Carreño (TTC), en la ciudad capitalina de Caracas.

La aportación de Juan Vicente Torrealba a la música y a la cultura venezolana ha sido incalculable, ya que a través de su música ha resaltado la necesidad del encuentro entre las venezolanas y los venezolanos “con las querencias, las profundidades del llano y a las raíces de nuestra tradición”, dijo Carlos Servando García.

Torrealba es autor de más de 300 composiciones conocidas y ha grabado más de 130 discos, 10 de éstos con orquesta de cuerdas, además de ganar más de 45 condecoraciones y ser una de las 100 Personalidades Latinoamericanas del siglo XX.

Autor de famosos temas de corte nacional, principalmente del llano venezolano, como “Concierto en la Llanura”, “Rosario” y “La Potra Zaina”, cuya trascendencia universal le colocan como uno de los arpistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela.